DistribuciónMercado EléctricoTransmisión

Hackers Sabotean Sistema Eléctrico Interconectado de España y Estados Unidos

Los ataques informáticos están a la orden del día, ya es común verlos tanto como los robos, y muchos gobiernos son los que se involucran en este ámbito teniendo así un equipo de cibersoldados.

 

Esta vez un grupo de hacker llamado Dragonfly se ha logrado infiltrar en los sistemas de redes eléctricas de varios países de los cuales los mas afectados han sido España y Estados Unidos.

 

hacker-sistema-electrico-rusia

 

La Empresa Symantec se ha encargado de investigar los ataques, la cual informa que el grupo de hacker ha podido acceder a los sistemas informáticos de empresas eléctricas, de gaseoductos y de transmisión eléctrica; como se menciono España y Estados Unidos han sido los países mas afectados en numero de ataques, pero también figuran Francia, Italia, Alemania y Turquía.

 

dragonfly-hackers

 

Según la investigacion realizada por Symantec los atacantes solo han robado información, aunque hubieran podido sabotear la red eléctrica si hubieran querido. Este ataque se realizo usando varias técnicas desde correos a empleados con troyanos o enlaces a páginas web infectadas e inclusive infectaron páginas las cuales visitaban los empleados, en la cual se utilizaron herramientas como Backdoor, Oldrea o Trojan Karagany

 

Este grupo hacker opera desde 2011, y se piensa que puede tener integrantes de Rusia, así como, apoyo gubernamental. No se ha dado nombres de los países que pudieran están involucrados, pero todo apunta a Rusia, dado el conflicto energético entre Rusia y Europa.

 

Fuente: evolucionone.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba