Artículos Técnicos

Examinando el principio del trabajo de la Torre de Tesla

Introducción

 

Hace unos años, los autores de este artículo, examinaron a fondo las patentes, notas y conferencias de N.Tesla. Finalmente, llegaron a la conclusión que la transmisión inalámbrica de energía de la Torre de Tesla no es «falsa». De hecho, es una construcción de gran utilidad.  Por lo tanto, es intrínsecamente un sencillo concepto, que cumple con los principios de la física clásica, fue elaborado como resultado de la realización de la investigación diversa y observación de primaria fuentes científicas, formulaciones, hipótesis, la realización un análisis muy detallado de la información obtenida junto con la comparación de datos posteriores etc. El concepto elaborado fue probado y verificado por medio del enfoque de modelado computacional utilizando un software llamado como Ansoft HFSS. Una vez que comenzó el proyecto, hemos iniciado algunas discusiones en diferentes comunidades, donde nos espera que tengan algún tipo de artículo científico. Esta fue la razón principal para la preparación de este material.  Este material no puede ser considerado como una teoría que tiene en cuenta todos los aspectos posibles del trabajo inicial de la Torre de Tesla. Sin embargo, se realizó un intento de describir minuciosamente el concepto propuesto y proporcionar la estimación de un cálculo razonable de las características básicas del trabajo de investigación. Por lo tanto, por favor familiarizarse amablemente con este contenido, con el fin de obtener una mejor comprensión del concepto propuesto y para poder participar en un debate constructivo después.

 

Por lo tanto, nuestro artículo científico sólo puede servir como un punto de referencia en cuanto a iniciar una investigación más a fondo del concepto sugerido. Es de destacar que para la formulación del concepto se tomo una cierta cantidad de tiempo de nuestra parte para conseguirlo. En tal caso, el resumen del texto se vería así: «La Torre crea una corriente de resonancia y una tensión en la línea de transmisión, siendo la totalidad de la tierra una «línea de transmisión» o mejor dicho  un conductor, que está conectado al generador de referencia, es decir, a la torre, por medio de una cola. En tal caso, la resistencia a la Tierra tiene un valor mínimo (este hecho se explica más adelante con más detalle). Las pérdidas resultantes de la radiación electromagnética-EM no conducen a ninguna consecuencia crucial, debido a que la ionosfera actúa como una especie de «barrera». Esto es debido al hecho de que la radiación-EM se refleja finamente de la ionosfera y interactúa con la tierra sobre este acto. Una vez reflejada la radiación-EM cambia su ubicación en la línea de transmisión. La Tierra (campo de ondas igualmente simulado). Por lo tanto, la imagen estable de las ondas estacionarias de carga actual se establece en la Tierra y es acompañada por una débil radiación-EM, consiguiendo ir en aumento al pasar de la Tierra a la ionosfera. La etapa inicial de nuestra investigación está compuesta de un examen completo del principio de trabajo de la Torre de Tesla teniendo en cuenta todas las notas y patentes proporcionados por su principal promotor. Como resultado, se obtuvo una comprensión más profunda de los procesos físicos que figuran en el planeta Tierra. Por lo tanto, se hizo evidente para nosotros que es posible llevar a cabo la transmisión de energía a través del método de Tesla. En ese momento, nos basamos en el hecho de que la patente de Tesla es muy descriptiva, sobre su naturaleza y no hay ningún parámetro «oculto». Por eso suponemos que las llamadas «ideas», que se discuten activamente en los foros y medios de comunicación en relación con la sugerencia de que Tesla realizó un intento de «conseguir la energía del medio ambiente», usar la potencia de la «energía radiante», etc., son puramente especulaciones de los periodistas que están muy lejos de la física real. En nuestra opinión, el principio de funcionamiento de la Torre Tesla se corrobora completamente con las leyes de la física convencional y no requiere el uso complementario de otros nuevos conceptos o efectos físicos.

 

 Torre de Tesla: características del principio de funcionamiento

 

image1

 

En principio, sin tener en cuenta las peculiaridades técnicas específicas, Tesla Torre está formado helicoidalmente resonador de cuarto de onda a tierra por una cola con parámetros distribuidos, y la capacidad adicional que se encuentra en el extremo superior de la hélice. Este resonador se hace oscilar por medio de generador de referencia (señal sinusoidal, el valor de la frecuencia de oscilación es inferior a 20 kHz si se basan en las patentes de Tesla como  US787412 y  US1119732.)

En otras palabras, el circuito principal de la torre se ve de la siguiente manera:

 

image2

 

A la izquierda, se puede ver aislado capacidad física situada en la parte superior de la torre (complementa la capacidad propia de la bobina). A la derecha, se puede observar circuito equivalente condicional, donde es especialmente destacó que la capacidad está aislado. De acuerdo con ese dibujo, la capacidad se encuentra entre la torre y la perpetuidad y no entre la torre y la Tierra como lo contrario obtendríamos cadena LC convencional conectado a tierra a través de la Tierra). Para el fin de la minimización de la capacidad parásita entre la torre y la tierra, es decir, shortcutting LC-cadena de la torre a través de la Tierra, es necesario elevar la capacidad aislada de la tierra. Simple evaluación demostró que se necesita para elevar la capacidad de la altura, que es igual en su valor para varios diámetros medios de dicha capacidad. En la observación de tales condiciones, la capacidad entre la torre y la Tierra disminuirá su valor hasta el valor, que es comparable con la propia capacidad aislada de la Torre. Es bien conocido desde principios de la ingeniería eléctrica clásico que capacitivos e impedancia inductiva cancelar entre sí en un modo de resonancia. Por lo tanto, generador «observa» única resistencia activa del resonador. De pie de onda con el nodo de tensión en el punto generador se produce en la hélice. Lazo de corriente se encuentra allí, así (al que, lazo de tensión y nodo actual se encuentran en la cola del resonador).

 

Si el material se encuentra allí es demasiado complejo para ser entendido, es posible expresar todo lo dicho anteriormente de la siguiente manera: resonador helicoidal de este tipo simplemente representa un cuarto de longitud de onda de línea de transmisión de plegado en hélice. Es decir, la onda de los actuales-voltajes de pie existirá en tales «estirado» transmisión en línea de tal resonador a la frecuencia resonante con el nodo de voltaje en un extremo de una línea y nodo actual en su otro extremo. Esencial diferente de aquel de la larga «estirada» transmisiónlínea es sólo en amplificado conexión inductivo y capacitivo entre segmentos vecinos de dicha línea, debido a la su proximidad geométrica en configuración helicoidal. Esta última modifica ligeramente la frecuencia de resonancia y la velocidad de propagación de ondas a lo largo de la línea. 

 

image3

 

En esta figura, se puede ver las ondas de pie en la transmisión de la línea. Distribución Waves ‘es el siguiente: а – de la tensión; b – el de la corriente en la línea de transmisión de un solo cable.

 

En otras palabras, la Torre representa búfer – capacidad aislado dentro de las cuales hacen referencia a generador de energía «trae» carga de la tierra.  

 

En ese momento, EM-radiación en términos de ondas de radio (es un campo en la zona de onda distante situado de la Torre) está prácticamente ausente en lo que respecta a nuestra gama de parámetros de trabajo. Para demostrar esto en los detalles.  

 

No existe un término como antenas helicoidales en un campo de la física de radio. En primer lugar, dicho término se puede relacionar con tal resonador hélice. Sin embargo, en comparación con las antenas, longitud eléctrica de una vuelta de la torre es más pequeño que la longitud de onda de 1000 a 10 000 veces (es decir, número de vueltas puede alcanzar hasta miles considerando el hecho de que la longitud total de la bobina es aproximadamente igual a la trimestre de longitud de onda). En ese momento, la mayor parte de las corrientes (bucle de corriente) se concentra en la mitad inferior de la torre. Por lo tanto, una estructura de este tipo actúa como inductancia concentrada convencional clásica en términos de EM-radiación externa. Es dipolo magnético convencional.

 

La ecuación de definición resistencia a la radiación de la estructura magnética eléctricamente corto (dipolo magnético) con la longitud de onda indicada como λ es bien conocido ( resistencia a la radiación describe las pérdidas de conductor para la radiación de ondas EM, es decir, la pérdida de potencia actual para la radiación se considera como pérdidas formales resistencia activa de los cuales son iguales a los gastado para la radiación):

 

add-image-1

 

donde d es un diámetro de dipolo magnético. A partir del caso de N vueltas, la ecuación debe multiplicarse por el factor denotado como N 2  (debido a la densidad de potencia de radiación ser proporcional a la cuadrado de la amplitud de campo de un cuadro, es decir, cuadrado del número de los giros de la trama). Hagamos la siguiente conclusión.

 

add-image-2

 

El uso de nuestros parámetros como la frecuencia con el valor de 10 kHz, iewavelength de 30 000 m, radio de la bobina de ser unos 2 m, longitud de bobinado ser de 10 km, y el número de turnos para ser de 800, que tendrá la resistencia a la radiación con el valor de 0,04 ohmios micro. Este último es insignificantemente pequeña en comparación con las pérdidas en la resistencia activa de un sistema, que comprende al menos 1 ohm .

 

Sin embargo, a excepción del componente tangencial de la corriente en tal resonador, también hay componente axial (corriente resultante vertical) a causa de que la torre proporciona la radiación de corto dipolo eléctrico para el que la resistencia a la radiación está interrelacionado con la longitud del dipolo denota como L y denota como la longitud de onda λ de la siguiente manera:

 

add-image-3

 

Estos últimos resultados en el valor de alrededor de 0,0008 ohmios en términos de nuestras parámetros y la altura de la torre de ser unos 30 metros, que también es insignificantemente pequeña en comparación con las pérdidas en la resistencia activa de un sistema. Como resultado, podemos ver que ambos tipos de radiación emitida por los componentes tangenciales y axiales de la corriente son insignificantemente pequeña con respecto a las pérdidas en las resistencias activas de hélice de la torre teniendo en cuenta que esas son las evaluaciones superiores (como para ellos, el valor actual se considera que es constante a lo largo de toda la bobina gira mientras que en realidad la corriente cae en el seno y no hay nodo actual o corriente llamado cero situado en el «extremo caliente» de la bobina y el valor real de la radiación se ser menor por muchas veces que la de las evaluaciones superior). Por lo que cualquier tipo de ideas de la Torre que opera como una antena es absurdo (por lo menos, mientras nos adherimos las patentes de la Tesla y no presentan ningún especulaciones personales). La torre no puede ser considerado como la antena en su comprensión clásica. Su radiación, es decir, EM-campo en la zona de la onda a distancia es insignificantemente pequeño y la torre puede servir sólo como acumulador eficaz para la carga, que está siendo llevado dentro y fuera del suelo por el generador en su frecuencia de trabajo. Por lo tanto, las objeciones «genial» como «obtendrá antena helicoidal convencional con muy bajo valor de transmisión de energía de la eficacia», así como cualquier otro «objeciones» basado en la radiación de una estructura tan sólo demostrar malentendido total de los principios básicos de la física de radio por parte de la oponente.

 

Ahora vamos a proceder con la Tierra

 

Para hacerlo simple, vamos a empezar desde analogías simples y luego proceder con el concepto final.

 

Supongamos que tenemos eléctricamente conductor largo con la ruptura en una cola y a tierra por la otra cola a través de la fuente de voltaje de CA (y por eléctricamente largo queremos decir que la longitud del conductor es comparable a / mayor que la de la onda iniciado por el generador basado en la frecuencia y la velocidad de propagación de la onda del generador de estar cerca de la velocidad de la luz en el vacío):

 

image9

 

En tal línea de transmisión de largo y en un caso cuando las pérdidas dentro de la línea son muy pequeñas, onda estacionaria de las corrientes y tensiones se produce (es decir, superposición de las ondas incidentes desde el generador y las ondas reflejadas desde el extremo libre de la línea de largo). Vibrador eléctrico convencional o de la antena clásica pueden ser considerados como un ejemplo típico de tales líneas y ondas como se muestra en la siguiente figura.

 

image10
Distribución actual en simétricas relés vibración-caña de diferente longitud

 

Es muy fácil de entender la funcionalidad de ondas estacionarias en la línea de transmisión larga.Supongamos que el conductor se divide en los segmentos con la longitud de ser un medio de tamaño de la de la onda. Cada uno de tales segmentos se considera como una capacidad (como conductor tiene una capacidad distribuida a lo largo) y como una inductividad (de una manera análoga). Por lo tanto, las ondas estacionarias son otra cosa que las ondas de corriente de carga / descarga tales capacidades. Es decir, la energía de tal onda estacionaria se guarda como una carga y la corriente de manera intercambiable. Tal carga se asigna ya sea a lo largo del conductor (a lo largo de la onda sinusoidal) con los valores actuales de ser igual a cero o en la forma de las corrientes redistribuidas a lo largo del conductor (a lo largo de la onda sinusoidal, correspondientemente). En este momento, la densidad de carga superficial a lo largo del conductor es igual a cero. Este último se asemeja a sólo el patrón de trabajo de la cadena LC convencional (secuencialmente bobina inducida relacionada con la capacidad del condensador) pero con respecto a manera distribuida de la capacidad y la inductividad. Las corrientes en media onda se «extraer» al centro de dicho segmento seleccionado tensión de creación es decir, bucle de ocurrencia de carga superficial en el conductor. A partir del segmento vecino, estas corrientes están «alejados» del centro similar creando una carga de signo opuesto. Este proceso se repite aún más hacia el lado opuesto, mientras que la creación de las cargas de signo opuesto en la superficie de un conductor. Es obvio que todo precedente implica línea de transmisión ideal sin pérdidas y ser de composición abierta en la cola. Más complejos procesos están sucediendo en la línea de transmisión real con las pérdidas y / o línea con la carga en la cola. Sin embargo, no afecta a la esencia principal de la materia en cuestión.

 

A partir de las paridades mecánicas elementales, el proceso más cercano será uno con las olas de dilatación en el resorte largo, que hacen ocurrir en un caso cuando dicho resorte de puesta en el soporte con cero fricción se balanceó hacia atrás y adelante a lo largo del eje de resorte situado en un extremo del muelle con el otro extremo está fijado. En ese momento, la velocidad de movimiento de la parte respectiva de un resorte corresponde al valor actual y un grado de compresión del resorte depende del valor de voltaje. Por lo tanto, todas las partes de un muelle adquirirán velocidad cero en algún punto mientras el alcance de la compresión del resorte variará en seno y a lo largo de la primavera por lo que puede parecerse a algún tipo de nodos y descargas alternativos. Este último se determina por la corriente cero en onda estacionaria y el valor máximo de tensión al mismo tiempo (es decir, el valor máximo de la densidad superficial de carga en el conductor). También es posible que toda la primavera no se deforme más de cuarto de período de tiempo, sin embargo la velocidad real de sus partes variará en sinusal lo largo del eje de un muelle en el momento (el momento de cero densidad de carga pero con un valor máximo de corriente a lo largo . el conductor de línea larga corresponder a) En general, las pérdidas en dicha línea de transmisión se puede dividir en dos componentes:. pérdidas óhmicas y pérdidas por radiación En un caso de conductor que tiene gran longitud y pequeña resistencia óhmica, la radiación afectará significativamente las pérdidas (es decir, resistencia a la radiación). Es bien sabido que si tal línea estará rodeado de pantalla conductora a tierra entonces las pérdidas por radiación serán neutralizados. Dicha estructura se denomina como guía de ondas coaxial. Es de destacar que en nuestro ejemplo, la onda de tal guía de ondas coaxial existirá en una forma de ТЕМ -mode (generador conectado a través de tierra a los conductores internos y externos de una guía de ondas servirá como un puerto de excitación). 

 

image11

 

En realidad, el estado de ТЕМ modo puede considerarse como un estado de conexión inductiva de los conductores internos y externos de guía de ondas a través de campo de inducción en estos conductores (cambio de corriente en el núcleo interno evoca EMF en la pantalla externa. En ese momento, la corriente inducida en el externo pantalla dirigido contra el cambio de corriente en el núcleo interno, es decir que es en realidad inducción convencional en el campo cercano de una corriente). Por lo tanto, los flujos transversales de energía no sólo son de un valor cero para ambos ТЕ y ТМ modo con el tiempo en promedio, pero también de un valor de cero son en cualquier momento de tiempo. Re-reflexión de los límites de la guía de ondas no tiene lugar. En este caso, el flujo de energía tiene la naturaleza de dilatación, es decir, dirigida a lo largo del eje, y correspondientemente  vector de Poynting se dirige también en dirección estrictamente paralelo de propagación de la onda a lo largo del eje de dicho resonador coaxial .

 

Por lo tanto, el estado de ТЕМ modo de guía de ondas coaxial se caracteriza por los parámetros finas relativos estados de ТЕ y ТМ modo, en particular en lo que respecta a la transmisión de la energía y el pequeño valor del coeficiente de atenuación de la onda en la guía de ondas. Por lo tanto, es bastante común el uso de estado de TEM-modo cuando es necesario para transmitir energía a través de la guía de ondas coaxial. Sin embargo, incluso en caso de eliminación de puesta a tierra de la pantalla externa de dicha guía de ondas, la pantalla sigue finamente capaz de operar a lo largo de toda su longitud , excepto de sus partes extremas .

 

image12

 

Esto es debido al hecho de que tal pantalla representa la transmisión de línea de todos modos, en donde de la corriente en el conductor de núcleo interno alterna se utiliza EMF como un generador.Y una especie de bucle de tensión existirá sólo en las partes extremas de dicha pantalla debido al pequeño valor de la capacidad de estos extremos. La parte restante de la pantalla será completamente funcional. Este último puede ser probado por medio de modelado primaria en software de Ansoft HFSS por ejemplo. La siguiente pregunta es qué va a pasar si no eliminaremos a tierra de la pantalla externa, pero se «cierre» de los extremos, como está demostrado en la figura a continuación ( en este caso, la pantalla externa se parecerá a una especie de «cápsula»).La respuesta es bastante claro – esta situación será absolutamente similar a la descrita anteriormente. Pantalla operará en toda su longitud, pero las terminaciones de tales «cápsula» reunirá tensión bucles, así como nodos de corriente.

 

image13

 

Incluso si los conductores internos y externos se pueden diseñar como las esferas, vamos a terminar con el modelo general del experimento sugerido (proporciones de la figura a continuación no se cumplieron):

 

image14

 

Es fácil adivinar que la esfera conductora interna es la Tierra, mientras que las capas superiores de la atmósfera (principalmente ionosfera) representan esfera conductora interna. Y la geometría general de tal resonador resonador es esférica concéntrica sólo convencional en el que sólo ТЕ yТМ existen modo de lo que no podemos hablar sólo de modo TEM. Sin embargo, tales resonador tiene manera bastante no convencional de excitación de la ТМ -mode (es decir, el puerto de excitación no se conecta placas externas e internas como que se lleva a cabo en la ingeniería «clásico» eléctrica). Debido a la sección variable de los conductores internos y externos, amplitudes de ondas estacionarias de las corrientes y tensiones disminuyen con la distancia desde el generador. En este caso, la esencia general de esta situación sigue siendo similitud ТЕ modo M de coaxial o ТМ -mode de esférica resonador es excitado por la fuente (Tesla Tower) correspondiente. En primer lugar, este tipo de idea parece extraño – es bien conocido que la conductividad de el suelo de la Tierra, así como la de la ionosfera en día claro en el lado iluminado es aproximadamente 0,001 cm / m (± periodo), mientras que la conductividad del cobre es de 58 000 000 Cm / m. Sin embargo, por no tener en cuenta esta cuestión en base a las evaluaciones de cómputo y no en reflexiones intuitivas. Vamos a averiguar el tema con la resistencia de la tierra física. Suponemos que desde el punto de vista de los procesos de flujo de corriente, la división de dieléctricos, semiconductores y conductores es bastante condicionada a su naturaleza como dieléctrico convierte comparativamente buen conductor en su gran sección (es decir, dieléctrico tiene poco valor total de la resistencia, mientras que tiene pequeña conductividad también) . Es bien conocido que al espesor suficiente de conductor, la corriente tiene un valor sustancial sólo a cierta profundidad llamado como profundidad de la piel de la capa, que se calcula según la siguiente ecuación :

 

image15

 

donde   – resistencia eléctrica,   – conductividad magnética relativa,  – frecuencia.

 

Obviamente, esto es una ecuación simplificada, que puede ser usado para el conductor, pero no para dieléctrico. Sin embargo, las pérdidas relacionadas con la permisividad de los motivos son muy pequeñas en nuestras frecuencias ultrabajas. Por lo tanto, esta ecuación se puede usar para realizar una evaluación. A partir de la gama de frecuencia de 1-10 kHz y la gama de conductividades siendo de 0,001 a 0,00001 cm / m, la profundidad de la piel de la capa se encuentra dentro de un rango que varía de cien metros de hasta varios kilómetros. En eso, el menor será la frecuencia mayor será la profundidad de la piel-capa, es decir, menor será pérdidas óhmicas en resonancia planetaria (inversamente proporcional a la raíz de la frecuencia). Por lo tanto, se puede concluir que es necesario limitarnos a la capa larga kilómetro considerando la resistencia activa de la Tierra como una bola hecha de tierra, es decir, el material con conductividad estar en el nivel de ,01-0,0001 Cm / m) y suponiendo que rango de frecuencia no es inferior a 1 kHz (debido al hecho de que la frecuencia con valores más pequeños no se puede crear desde el punto de vista práctico basado en parámetros técnicos requeridos de la Torre Tesla).Notemos que, obviamente, Tesla asumió sinceramente que las corrientes de su torre se dirigen el interior de la Tierra y no en su superficie como se indica en nuestro artículo científico. Según la electrodinámica convencionales, esto es suposición errónea. Resistencia entre dos barras absorbe en medio con mala conductividad ejemplo, el suelo se define por la siguiente ecuación :

 

image16

 

Donde

 

image17_1

 

L – longitud de las barras, D – distancia entre ellos, r1 – radio de la sección de las barras,   – conductividad eléctrica del medio.

 

Es de destacar que sobre la base de esta ecuación y a partir de la distancia entre las barras, que excede la longitud de las barras, la resistencia entre las barras en realidad se hace constante (se detiene a aumentar a medida que aumenta la distancia).

 

Por ejemplo, la resistencia típica estará en un rango de 1-3 ohmios para dos bares con la longitud de 30m y el diámetro de 0,2 m, así como la conductividad del suelo es aproximadamente 0,04 cm / m (que es correcto para las capas superiores de suelo) a partir de una distancia de varios metros y así sucesivamente (sin restricción de lejanía de una distancia) y al consiguiente aumento entre las barras. Por lo tanto, es la ilusión intuitiva de que la Tierra es mal conductor (como un objeto en general). En caso contrario tierra no tendría sentido -, mientras que se utiliza en todas partes.característica peculiar de esta ecuación es el hecho de que a partir de cierta longitud de las barras más aumento de la longitud de la barra no se traduce en disminución notable de la resistencia entre las barras. En otras palabras, la resistencia acumulativa entre el receptor y el transmisor depende de manera insignificante de la profundidad de la piel de la capa. Este último es bien conocido hecho en términos de sistemas de puesta a tierra:

 

add-image-4

 

 Por lo tanto, tenemos que ser optimistas en relación a la resistencia de toda la superficie de la Tierra.

 

Vamos a ejecutar una evaluación de una manera más precisa.

 

Atenuación constante pérdidas definitorios en las paredes de la guía de onda debido a la resistencia activa para  ТЕМ -mode de guía de ondas coaxial

(A la que la parte central más grande de la Tierra-resonador está más estrechamente situado como se muestra en la Figura anterior) se calcula según la siguiente ecuación:

 

image19

 

donde R s1  y R s2  son resistencias de superficie de metal de los cilindros internos y externos de la guía de ondas , que puede calcularse según la siguiente ecuación:

 

image20

 

Aquí μ es la permeabilidad (para la mayoría de las partes de suelo superficial es sólo constante magnética ). Notemos que no hay relación de frecuencia y conductividad ubicado debajo de la raíz, es decir, la conductividad, que es más pequeño en su valor en comparación con la de los metales se compensa en su mayoría por rango de kHz frecuencia (mientras que las guías de ondas coaxiales se utilizan para el rango de GHz de frecuencia). El hecho de su relación se encuentra bajo el signo de raíz «mejora» la situación aún más. Por lo tanto, recibimos variable con el valor de 1,06 ohmios para nuestros parámetros como f = 3 kHz y σ = 0,01 cm / m, que es el valor típico de resistencia de la superficie de la tierra y de la ionosfera con el período de 1 ohm ± período. 1ohm parece ser todavía bastante gran número. Sin embargo, el factor Q de la cavidad es proporcional a sus dimensiones lineales, debido al hecho de que la cantidad de energía en el resonador es proporcional a su volumen y las pérdidas son proporcionales al área de las paredes del resonador. Este último se refleja en la ecuación, en numerador. En nuestro caso, radios D y D tienen un gran valor (D = 6 600 000 m, d = 6 400 000 m), que supera por completo relativamente gran valor de la conductividad de la superficie de las paredes de la guía de onda. Por lo tanto, constante de atenuación para nuestros parámetros se puede evaluar usando las ecuaciones indicadas anteriormente como que tiene un valor de 10 -8 -10 -9  1 / m. En realidad, la mayor parte de la superficie del planeta está cubierta por el electrolito fina (agua oceánica salada ), es decir, la evaluación dada es límite superior mientras constante de atenuación real será inferior. atenuación constante igual a 10 -9 significa que la amplitud de onda se reducirá en  1-e x 10 ^ (- 9) = 2% a lo largo de toda la longitud del camino «x» de onda desde el punto opuesto de ser aproximadamente 20.000 kilometros globo.

 

Extremadamente alto factor Q del resonador de la Tierra-ionosfera corresponde a ese fenómeno descrito anteriormente (su valor es mucho mayor que cien) para dicho modo en comparación con mecanismo de distribución de ondas de radio convencionales a través de re-reflexión de las fronteras de la Tierra-ionosfera. E incluso empeoramiento de conductividad evaluado por 10-100 veces (que es sensible en términos de la ionosfera) no da lugar a consecuencias fatales en términos de el hecho de que pueda existir tal resonancia. Llegamos a la conclusión de que, en principio, trató de resonancia puede tomar un lugar basado en parámetros físicos de un resonador, sin embargo verdadero factor Q de tal resonancia puede tener enchufe 10-100 veces (pero incluso en el peor combinación de parámetros de su valor no debe ser inferior a cien). evaluación similar de posible alto factor Q de ТМ -modes en el resonador Tierra-ionosfera se demostró en el trabajo Davidovich  y se refirió como «modos de capas múltiples resonador esférica concéntrica». A partir del enfoque bastante estricta, es necesario tener en cuenta resonador concéntrico normal ТМ estado -mode (por ejemplo, la revisión decente en esta pregunta se puede encontrar en aquí , de lo contrario las personas el interés por aspectos teóricos más profundos puede comprobar  esto o esto  funciona).

Los primeros armónicos de cero ТМ -mode corresponden al fenómeno de la llamada  Shuman resonancia . Sin embargo, hablando de frecuencias con el rango de valores estar dentro de pocos kHz, excepto de modo cero los siguientes serán sometidos a la excitación (por 10 к Hz estos son números de modo dentro del alcance de 0-6).

Por lo tanto, como se puede ver de la ecuación

 

image22

 

para el primer modo – los más bajos armónicos tendrán frecuencia con el valor de alrededor de 1,5 kHz, y para el segundo modo este valor será de 3 kHz etc.

 

En ese momento, como se puede ver a partir de la ecuación de definición de frecuencias armónicas para cada uno de tales modos a partir de la primera y así sucesivamente, «densidad» de armónicos ubicación a lo largo del eje de frecuencia es bastante grande (por ejemplo, si los armónicos vienen con un intervalo de aproximadamente 10 Hz para el modo cero, entonces para el resto de los modos dentro del rango de frecuencia está por debajo de 10 kHz este valor será con un intervalo de aproximadamente 0.01-0.1Hz). Por lo tanto, es imposible hablar de cualquier modo / armónica hormigón mientras se realiza excitación de ТМ -modes de tal resonador en el ser gama de frecuencias de unos pocos kHz: situación final con ondas estacionarias corresponderá al excesivamente grande cantidad de armónicos para varios modos a la vez . Este último sirve como una diferencia principal de dicha resonancia de uno de Shuman. Hay también otra diferencia principal. Es bien conocido que para resonador pasivo, el factor Q de armónicos aumenta con el crecimiento de frecuencia de una manera, que es aproximadamente proporcional a su raíz. Sin embargo,resonador Tierra-ionosfera no es pasiva en su naturaleza . En realidad, la máquina eléctrica de la Tierra mantiene diferencia de voltaje aproximadamente constante entre las placas del condensador planetaria (atmósfera del suelo). En el caso de la huelga de la iluminación, la tensión dada disminuye, sin embargo, su valor vuelve a lo normal durante un periodo definido de tiempo medido en segundos. En ese momento, típica densidad de corriente de carga comprende aproximadamente 0.1-1A  por kilómetro cuadrado. En otras palabras, la Tierra funciona como fuente de EDS, que estabiliza lentamente diferencia de voltaje en algún tipo de nivel medio. Obviamente, en caso de oscilaciones de frecuencia ultra-bajas correspondientes a la resonancia del Shuman (primeros armónicos de cero ТМ -mode de resonador), la presencia de este tipo de resultados de origen EDSen empeoramiento significativo de factor Q de resonancia . En caso de potencial de tensión de fluctuación de nivel medio, esta fuente EDS tiene por objeto compensar la fluctuación. Esto último implica la supresión activa de ТМ -mode que puede tener un efecto significativo teniendo en cuenta la escala planetaria de este fenómeno. razones para ello son muy comprensible – hay no hay ningún modelo definido de mecanismo de aparición de dicha fuente EDS así como este mecanismo es significativamente no lineal en términos de cualquier tipo de fenómeno relacionado con la electricidad atmosférica. Por lo tanto, cualquier tipo de modelado adecuado (examen) de esos factores para ТМ -modes de resonador no es posible debido a la falta de los datos.

 

Sin embargo,  los datos son conocidos  en relación con el factor Q de los primeros armónicos de cero ТМ -mode del resonador Tierra-ionosfera (estos datos se recogieron en 2011):

 

image22a

 

Como se puede observar a partir de esta tabla, el valor real del factor Q aumenta rápidamente con el consiguiente aumento de un número de los armónicos en comparación con el radical del valor de la frecuencia (es decir, que aumenta más rápidamente que para el resonador pasivo). Este mecanismo se va a tener la mayor influencia tomando en consideración «lentitud» relativa de mecanismo de carga del condensador planetaria exactamente para los armónicos del modo más bajos cero debido al hecho de que el valor del factor Q de resonancia aumentará con bastante gran velocidad junto con el consiguiente aumento del valor de la frecuencia. Es de destacar que en el año 2011 (el último se refleja en el enlace que aparece más arriba), las corrientes fueron descubiertos en la ionosfera, que se corresponde con la resonancia de Shuman a una altitud de 400 a 800 km por el cual todos los modelos anteriores no fueron proporcionar cualquier tipo de las corrientes en absoluto. De hecho, los modelos existentes de conductividad ionosfera parecían ser inadecuada e inútil en términos de elaboración de modelos de resonancia de ТМ -mode en el resonador Tierra-ionosfera. Por lo tanto, hay razones existentes para la realización de mediciones directas de valor del factor Q del total resonancia en las frecuencias con el valor de ser de sólo unos pocos kHz. Esto se puede lograr a causa de referencias teóricas y los resultados reales obtenidos por Tesla. Cálculo analítico o de cálculo directo es imposible llevar a cabo debido a la compleja naturaleza de la no tan conocida Tierra objeto con gran cantidad de propios parámetros / funciones. En realidad, sugirieron concepto experimental no está relacionada a la resonancia de Shuman (y otros factores Q, así como adicional ТМ -modes y armónicos de resonancia), ni a la transmisión de energía a través de las ondas de radio de EM-campo de la zona de la onda distancia de unidades de radiación convencionales. Y Tesla estaba diciendo directamente que. Como se dijo anteriormente, como la sección de resonador no es constante, entonces onda impedancia (que define la relación de tensión a la corriente en la línea) variará: máxima tensión tendrá un lugar en los bucles situados en las proximidades de la la torre (y desde el extremo opuesto del planeta), mínimo en el «ecuador» de la torre. Este último puede ser confirmado por cálculos computacionales realizados por medio de software de Ansoft HFSS y el uso correspondiente ecuaciones analíticas como, por ejemplo, para el cero ТМ -mode de dicho resonador:

 

image24

 

Distribución de las amplitudes de campo eléctrico E y el campo magnético B para los 3 primeros armónicos de cero ТМ -mode de resonador Tierra-ionosfera.

 

Como es conocido en física teórica, no es el llamado Sommerfeld integral , la definición de la distribución de campo EM-sobre la superficie del medio con conductividad finita (en el caso de una ubicación arbitraria de la fuente de radiación en el límite entre dos medios de comunicación) .Podríamos tratar de utilizar esta expresión para crear la teoría analítica de cómo funciona Tesla Torre. De hecho, la propia torre puede ser visto como un conjunto de EM-fuentes distribuidas a lo largo de la altura de la torre, y luego utilizando la integral Sommerfeld, podemos intentar obtener directamente una expresión analítica para la onda de corriente-voltaje inducido en el suelo por la Torre de Tesla. Por desgracia, aunque sí Sommerfeld integral ha sido conocido a unos 100 años, para todos estos 100 años, a pesar de los esfuerzos de los teóricos destacados en el campo de la física y las matemáticas, nadie fue capaz de encontrar una solución analítica para la integral Sommerfeld. Sería ingenuo creer que somos capaces de resolver este problema teórico que no ha sido resuelto por las mejores mentes del mundo más de 100 años … Por lo tanto, todo lo que queda para nosotros – es estar satisfecho con sólo el cálculo numérico, lo que hicimos – usando Ansoft HFSS (como veremos más adelante).

 

Es notable que en consecuencia Sommerfeld integral, una denominada onda de superficie (o la onda de superficie) puede ser generado en el caso de la fuente de dipolo colocado en el límite entre el suelo y el aire. En general, la torre de Tesla es similar a la fuente. Así que en consecuencia ola Maxwell ecuaciones superficie tiene que existir al menos en la distancia corta (varias longitudes de onda), cerca de la torre.

 

Cálculo numérico de software HFSS hacer confirma que tales ondas superficiales se puede generar fácilmente mediante torre de Tesla como se muestra en la imagen de abajo (la Tierra se coloca en el espacio infinito y no tiene atmósfera en este cálculo – así que no hay reflexión de la ionosfera, sin embargo, todavía existe onda de superficie; Torre se coloca cerca de la esquina inferior derecha).

 

add-image-5

 

«Toma de tierra» para el resonador Tierra-ionosfera

 

La pregunta es de dónde vamos a llegar «a tierra» a la que el generador de bombeo tal resonador está conectado como se muestra en la siguiente figura?

 

image25

 

La respuesta es simple como ya hemos examinado principio de funcionamiento de la Torre Tesla.Desde el punto de vista de generador, Tesla Torre no es diferente de una especie de tierra externo (conectado a través de la resistencia activa de la Torre). Esto es debido al hecho de que el generador «ve» única resistencia activa de la torre, pero no reacciona de todos modos en el valor de carga, que se acumula en la torre. Esto es debido a la resistencia capacitiva e inductiva en el modo de resonancia se compensan entre sí. En otras palabras, para el generador de la Torre es una especie de «tierra» a través de la resistencia, que es igual a la resistencia activa de la Torre.

 

Como se observó anteriormente, dicho cargo evoca la distribución de las cargas en tierra ubicados en proximidad directa junto a la Torre . Sin embargo, el mayor integrador de carga de la torre se eleva la menos importante es ese factor como la capacidad de la Tierra-Tierra está disminuyendo.Es suficiente para elevar integrador de carga a la altura que es significativamente mayor que el tamaño de integrador de modo que la Torre Tesla realmente comenzaría a servir como «tierra externo» para el generador de referencia (es decir, es suficiente para reducir al mínimo la capacidad entre la Torre y la tierra de modo que el propio valor de la capacidad aislada de la Torre se convertiría en al menos algo igual a la de la capacidad de la torre Tierra).

 

Energía coeficiente de eficiencia de transmisión

 

Al establecimiento de las ondas estacionarias de las tensiones y corrientes más de todo el planeta (en aquel, las corrientes tendrán bastante pequeña amplitud en comparación con los voltajes) es posible llevar a cabo la eliminación eficaz de esta energía por el sistema análogo (la misma torre pero sin generador). Proceso físico que tiene lugar durante el trabajo de un receptor se caracteriza por el establecimiento de la conexión entre el circuito de resonancia Torre-receptor. Este último permite obtener bastante alto coeficiente de eficiencia de la transmisión, incluso en el bajo coeficiente de acoplamiento de la fuente y el receptor estrictamente en correspondencia con la ingeniería eléctrica convencional.

 

Procedamos con el análisis de este tema en forma más detallada.

 

En un caso de receptor, es decir, circuito similar está situado en bucle de tensión y el nodo actual de la onda estacionaria final, alternando potencial de la superficie servirá como EDS para el receptor. En eso, no ocurrirá excitación de resonancia en el receptor en forma completamente similar a la que en la fuente. Correspondientemente, el receptor generará onda de superficie de una manera similar a la de la fuente. Además, como el receptor se encuentra en bucle de tensión y el nodo actual, la onda generada creará una carga adicional a la fuente y, de este modo, formar el sistema en forma de los llamados circuitos de resonancia acoplado (revisión rápida sobre esta cuestión puede ser encontrado  aquí  y  aquí ). De hecho, el receptor tiene nodo de voltaje en el voltaje y bucles de corriente de onda externa, así como funcionar a la misma frecuencia, es decir, en un campo de ubicación de la fuente donde el receptor creará bucle de tensión y el nodo actual y el que la fuente será «ver» como carga adicional. Se puede muy bien observa  en el video ,  que ilustra conceptos básicos de modelado computacional mediante  software Ansoft HFSS.

 

image26

 

La fuente se encuentra en el campo superior izquierdo en el video y en la figura anterior, se selecciona la ubicación de campo del receptor en la derecha casi en el centro de la parte. Se puede observar que el valor mínimo de un campo en un campo del receptor es constante. Este último indica la eliminación eficiente de la energía de la resonancia planetaria. Imagen de interferencia de las ondas emitidas por el receptor y la fuente es también muy claramente visible.

 

Para este tipo de sistemas, es decir, los circuitos resonantes acoplados, energía coeficiente de eficiencia de la transmisión se determina multiplicando el coeficiente de acoplamiento k sistema y su factor Q. Coeficiente de acoplamiento define qué parte de la energía de resonancia del circuito de fuente se «visto» por el circuito receptor. Por ejemplo, coeficiente de acoplamiento está llegando a 1 para las bobinas inductivas estrechamente localizados (especialmente si se almacenan en el mismo hierro) y posteriormente disminuye a medida que las bobinas se separan debido a la disminución de la EDC. Se proporciona gráfico típico de dependencia η del factor de eficiencia de intersección del coeficiente de acoplamiento k para Q-factor de abajo:

 

image27

 

Significado físico de tal dependencia es evidente – incluso en caso de que el receptor «toma» sólo pequeño porcentaje de la energía de origen durante un periodo de oscilación, el factor de eficiencia de transmisión de energía de la determinación de relación de transmisión y disipados energías tendrá un gran valor debido a las pérdidas de energía de ser pequeño en resonancia total durante igual período de tiempo debido a la alta factor Q de resonancia. Es decir, circuito alto coeficiente de acoplamiento no es necesaria para alcanzar el alto valor del coeficiente de eficiencia de la transmisión de energía. Esto es porque el factor Q de gran valor puede compensar pequeño valor del coeficiente de acoplamiento.

 

Evaluemos coeficiente de acoplamiento entre la fuente y el receptor y, supuestamente, el factor Q del resonador Tierra-ionosfera con alto valor (tenemos todos los motivos necesarios para este supuesto en base a los hechos mencionados anteriormente).

 

Deje que la frecuencia tiene un valor de 10 kHz. Esto significa que la Tierra se divide a «anillos» con el ser anchura de 30 km de los cuales alrededor de 700 se contabiliza la duración de la mitad de perímetro. La capacidad de la Tierra como conductor aislado tiene un valor de alrededor de 700 mF. Deje que la corriente en la torre (fuente) tener un valor de 1kA, que corresponde a la potencia de generador de al menos unos pocos MW. A la larga línea de transmisión – la Tierra, nuestros «anillos» servirá como capacidades paralelas. Esto es, la capacidad por una longitud de onda dentro de la «ecuador» junto a la torre puede tener un valor de 1 mF (700μF / 700 olas). El último proporciona la tensión con el valor de 15 kV de acuerdo con la ecuación estándar tales como: U = I * Rc = I / (c1 * w) y en el bienestar valor actual de 1kA (dirigida para la carga de dichas capacidades campo entero para. TM-modo se concentra en la longitud que es igual a la media de la onda que es vertical al suelo, ya que puede verse desde el modelado computacional realiza por medio de HFSS (y / o analíticos correspondientes enlaces ecuaciones a las que se proporcionaron anteriormente). Por 10 kHz es 15 kilometros.

 

image28

 

Gradiente de campo tiene un valor de sólo un metro mascota voltios (en el fondo del gradiente del componente vertical del campo estar alrededor de 100 voltios por metro ) . Dicho valor se mantiene en el «ecuador» y lo que viene a los bucles situados cerca de la Torre del valor de la capacidad será de 1 o incluso 2 veces mayor. Es decir, la Torre-receptor «aviso» valor de tensión de 100 kV (y en tal caso gradiente de campo tendrá valor de 10 V / m) en caso de que si se ubica a una distancia de decenas de kilómetros de la fuente. En esta situación, alternando potencial de la tierra tiene un valor muy grande y el valor de gradiente de campo es tan pequeño debido al campo de ser distribuidos verticalmente a lo largo de la gran distancia de decenas de kilómetros. Este último permite hablar incluso de mayores valores de potencia de un receptor para no alejarse del nivel de gradiente de campo ubicado al lado de la Tierra. En el caso de la «ecuador» y en parámetros indicados y la tensión de resonancia en total de fuente que tienen valor MV y en el ecuador tener la de 10 kV, coeficiente de acoplamiento será de 1%, correspondientemente (y docenas de% en la distancia de decenas de kilómetros de la fuente). Esto es debido a acoplamiento de coeficiente puede ser definida como relación de tensiones en la inductividad del receptor en el circuito abierto de un receptor a la fuente de trabajo dado los mismos parámetros de receptor y la fuente. Basado en probable factor Q de resonancia estar con el valor de pocos cientos, tales coeficiente de acoplamiento ratio de eficiencia de transmisión de energía implica estar con el valor de al menos decenas de% para el ecuador e incluso puede ser con un valor de por encima de 90% para el distanciarse representando decenas de kilómetros. Este último corrobora completamente con las declaraciones realizadas por Tesla después de la conducción de experimentos correspondientes.

 

Así, en general, es posible esperar que dos torres Tesla (transmisor y receptor) forma circuitos resonantes acoplados capacitivos, con acoplamiento capacitivo causada por las ondas de superficie (en caso de corta distancia entre torres, de hasta varios cientos de kilómetros) u ondas en Tierra-ionosfera guía de ondas (de larga distancia entre las torres) generado por las dos torres.

 

add-image-6

 

Esquema de circuito agrupado de acoplamiento de resonancia de Tesla Torre (emisor y receptor).

 

Sin embargo, debido a cuestiones problemáticas relacionadas con el modelado computacional y cálculos del actual factor Q de resonancia no es razonable tratar de hacer una evaluación más precisa (en realidad todo depende de real factor Q del resonador-Tierra y resonador de Torre desde el modelado puede dar lugar a errores significativos). Así que la única forma adecuada de llevar a cabo la evaluación sería elaboración y realización de experimentos a gran escala.Obviamente, para este propósito, es necesario diseñar análogo completo de la torre de Tesla. Este último permitirá la representación real de la actual «Tesla Torre» y conducción del actual «experimento correcta» y la posterior aclaración del problema relativo coeficiente de eficiencia de transmisión de energía en términos de transmisión de energía a través de los grandes distancias.Al mismo tiempo, no tenemos ninguna duda de que el coeficiente de eficiencia de la transmisión de energía tendrá un gran valor para la configuración experimental similar a los parámetros originales (que tiene lugar en los experimentos de la Tesla, es decir, en términos de distancias que van al menos dentro de cientos de kilómetros). Este último es interesante desde el punto de vista práctico, en cualquier caso.

 

Consideraciones adicionales 

 

Además de las patentes relacionadas con la torre, Tesla también patentó dispositivo para localización de ondas estacionarias de voltajes en el suelo que ocurre como resultado de la huelga de iluminación. Este dispositivo se describe en la patente  US787412 . El principio de funcionamiento principal del detector dada se basa en garantizar el proceso de funcionamiento de la llamada detector síncrono o  amplificador lock-in ). Algunas declaraciones de Wikipedia se proporcionan a continuación (y están equivocados):

 

El amplificador lock-in se cree comúnmente que ser inventado por el físico de la Universidad de Princeton, Robert H. Dicke que fundó la empresa Princeton Applied Research (PAR) para comercializar el producto. Sin embargo, en una entrevista con Martin Harwit, Dicke afirma que a pesar de que a menudo se le atribuye la invención del dispositivo, cree que leer sobre él en una revisión de equipamiento científico escrito por Walter C Michels, un profesor en el Bryn Mawr College. Esto era probablemente un papel 1941 por Michels y Curtis, que a su vez cita un papel 1934 por CR Cosens.

 

Es obvio que los becarios de Tesla no suficientemente buscar más ideas y patentes de Tesla en la que había objetivamente prioridades. Sin embargo, un análisis más profundo de dispositivo de detección de ondas estacionarias y utilizados por Tesla no dejar ninguna duda en el hecho de que invención del detector síncrono se ha hecho por Tesla alrededor de 1900 años (no por Robert H. Dicke varias docenas de años más tarde).

 

De hecho, Tesla utiliza como dispositivo para los fines del cierre secuencial de uno de los contactos de condensador acumulador con el suelo, mientras que otro contacto era «en el aire» en la frecuencia dada y la relación de pulso (véase la patente) por medio de puramente mecánico enfoque mediante contactos deslizantes en cilindro correspondiente denotado como F en la figura a continuación.

 

image29

 

Por lo tanto, dada la condición de cierre de coalescencia frecuencia de onda de pie en el suelo y el cierre de frecuencia de los contactos en el receptor, condensador Т estaba acumulando gradualmente la carga y luego involuntaria fue dado de alta a través del receptor R permitiendo el registro de corriente de descarga de dicho condensador de acumulación. Este último refleja lógicas típicas de amplificador lock-in . En ese momento, como la longitud de los cables de conexión del condensador con suelo era mucho más pequeño que la longitud de onda que no es prudente hablar de EM-crosstalks para este tipo de cables (de huelgas de iluminación) – van a ser demasiado pequeño.

 

Aquí hay algo Tesla estaba escribiendo acerca de esto y que es donde de su camino tuvo un comienzo en este campo:

 

La fecha que nunca olvidaré – cuando obtuve la primera evidencia experimental decisiva de una verdad de enorme importancia para el progreso de la humanidad. Una masa densa de nubes fuertemente cargadas se reunieron en el oeste y hacia la tarde una violenta tormenta se desató el cual, después de pasar su furia en las montañas, amontada a gran velocidad por las llanuras. Arcos persistentes pesados ​​y largos formados casi en intervalos de tiempo regulares. Mis observaciones fueron facilitadas y ahora hacen más precisa por la experiencia obtenida en gran medida. Yo era capaz de manejar mis instrumentos de forma rápida y que estaba preparado. El aparato de grabación se ajusta adecuadamente, sus indicaciones se hizo más y más débil con el aumento de la distancia de la tormenta hasta que cesaron por completo. Estaba mirando con ansiedad. Seguramente suficiente, dentro de un rato empezaron de nuevo las indicaciones, se hizo más fuerte y más fuerte y, después de pasar a través de un máximo, se redujo gradualmente y dejó una vez más. Muchas veces, en intervalos recurrentes regularmente, las mismas acciones se repitieron hasta que la tormenta, que, como se desprende de los cálculos simples, se movía con velocidad casi constante, se había retirado a una distancia de unos trescientos kilómetros. No hicieron estas acciones extrañas detienen entonces, pero continuaron a manifestarse con fuerza disminuida. Posteriormente, observaciones similares también fueron hechas por mi asistente, el Sr. Fritz Lowenstein, y poco después varias oportunidades admirables presentaron que llevó a cabo aún más por la fuerza y ​​sin lugar a dudas, la verdadera naturaleza del fenómeno maravilloso. Sin duda alguna permanecí: estaba observando ondas estacionarias.

 

Basado en el diseño del detector real no existen dudas en el siguiente hecho que la evidencia de los procesos operativos de tal detector, y en particular el cambio, periódica sinusoidal de amplitud de energético del proceso en sí mismo a lo largo de los avances y la recesión de la tormenta a los cientos de kilómetros y siendo registrada por el detector sin duda implícita la realidad de la presencia de las ondas de tensión de pie en el suelo de la Tierra . Este último indujo Tesla de comenzar su investigación.

 

Sobre la base de toda la información proporcionada anteriormente, podemos suponer que existen todos los motivos necesarios para la conducción del experimento a gran escala con el propósito de la confirmación final de la utilización importante de la Torre Tesla .

 

Autores deeste artículo: Sergey Plekhanov, Leonid Plekhanov
Fuente: globalenergytransmission.com

3 comentarios

  1. Una aportacion sobre la parte del anclaje a tierra: la ubicacion de la torre original incluia capas freaticas en el subsuelo con lo que se conseguía una profundización mayor que la longitud inicial de las barras. Por si pudiera ayudar

  2. Saludos a los interesados en este tema un poco manipulado no solo por la ciencia si no por los medios de comunicacion soy escritor hispano y desde hace mucho tiempo conosco sobre los trabajos del que pudieramos honrar como el genio mas grande que se haya conocido en el mundo tal ves es aqui donde no se le hace juicio real, una ves que el gran genio de la electricidad y la resonancia pusiera temblar un edificio (resonancia magnetica ?) o energia capaz de crear un sonido de tan alto poder los Rusos y Americanos vieron en este poder mundial lo que podriamos denominar como la nueva era de la guerra sismica o la guerra en la cual el sonido o las vibraciones (ondas electricas) crearian un impacto de tal magnitud que socavaria la tierra es decir lograria crear un terremoto en cuestion de poco tiempo, Fracia, Espana y otros paises conocen perfectamente este tipo de investigacion, hace poco tiempo ocurrio un terremoto todo parecia natural como el tan conocido estruendo que causo la muerte de miles de animales y aves las cuales se estrellaban sin orientacion ninguna contra los arboles, ese dia yo recorde que aun Tesla vivia no solo en la mente de quienes lo honramos sino en manos inescrupolosas de militares que no les importaria usar estas investigaciones para producir la segunda bomba atomica la guerra de terremotos y sonidos que matarian a millones de personas.

  3. Soy médico aficionado a la electricidad, electrónica, magnetismo, etc., etc. Me interesó mucho leer algo de tesla escrito, en claro español, y por un grupo de gente, con aspecto claramente científico, honesto y serio, con conocimientos académicos, y al mismo tiempo con la humildad de los grandes. Me interesa el tema, aunque no tengo conocimientos de formulas físicas de ese nivel, pero intento comprender sus explicaciones y conclusiones y me ciento muy a gusto con esa semántica sencilla y con esa retórica que pretende ser lo mas clara posible. Por todo eso me interesaría poder mantener un contacto con dicho grupo, y que me ayuden a esclarecer dudas, y y/o faltas de conocimientos, y sobre todo MIS CURIOSIDADES, sobre estos temas, para poder intentar ver que uso pueda tener en medicina, en especial neurociencias, y si pueden contribuir a hacer un mundo mas justo, y que la gente pueda tener tiempo para pensar, para vivir la vida y que no sea usada con actividades repetitivas para que se le pase la vida, sin haber pensado que con otra educación podríamos haber vivido los seres humanos en conjunto una vida mas feliz, y sobre todo usando nuestro cerebro, nuestra parte intelectiva, con curiosidades, en forma feliz, tratando de ser y no de parecer.Con esto intentó, tratar de mostrarme ante ustedes, con humildad, quien soy o quien quiero ser. Me despido con un apreciado saludo. …jorge.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Verifica también
Cerrar
Botón volver arriba