ActualidadNoticias

La demanda eléctrica en Perú (XIX)

«El manejo de la demanda eléctrica es un principio de administración sano. Es tomar en consideración los dos lados de la ecuación (oferta-demanda) y, con base en eso, tratar de hacer un uso más eficiente de los recursos. A pesar de ser una idea tan simple, el manejo de la demanda eléctrica es un concepto complejo de llevar a los hechos. Se requiere de alta inversión en tecnología, participación y compromiso del usuario final, así como un marco legal y regulatorio que permita alinear los intereses nacionales y las empresas eléctricas», nos señalan en el país que opera con 100% de RER, Costa Rica

Pero la decisión, sin duda, será el necesario incentivo del crecimiento de la demanda para la recuperación económica que necesitamos. Por el momento, continuamos observando que la demanda sigue el ritmo del 2019. Por ello, es importante lograr medidas de largo plazo para viabilizar la industrialización del país, y sobre todo para alejar sombras de recesión económica.
Por ahora, la oferta que se sumará al SEIN hasta el 2022 comprende, el CC de la CT Las Flores (sumará 130MW), la CH La Virgen de 84MW, que entrará en servicio este año, y una CT de cogeneración de 100MW de la refinería de Talara.

Se agradece al Ing. Roberto Carlos Tamayo Pereyra por compartir esta valiosa información.

Si tiene alguna noticia, foto o video que quiera compartir con la comunidad envíelo por mensaje privado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba