Artículos TécnicosDistribuciónTransmisión

Tensiones de toque y paso alrededor de una subestación

1e7aa_dc8c

 

Una corriente de falla a tierra que fluye a través de un sistema de puesta a tierra provoca un EPR en el sistema de puesta a tierra y en estructuras metálicas y equipos conectados al sistema de puesta a tierra. El EPR puede resultar en diferencias de voltaje significativos que aparecen entre la tierra local y el equipo conectado al sistema de puesta a tierra. El aumento de tensión (EPR) puede ser considerado como el voltaje de activación para muchas de las siguientes descripciones de descargas eléctricas.

Aparte de conducir consideración de tensión se debe dar a las obligaciones de tensión independientes tales como el código de las telecomunicaciones, el estándar de tuberías u otras normas que puedan estar en su lugar de limitar el máximo aumento de tensión.

 

Tensión de contacto

 

Tensión de contacto es la tensión generada durante un evento EPR que pueden aparecer entre las partes conductoras accesibles simultáneamente conductores. Cuando no se tocaron las partes conductoras de la tensión de contacto se denomina la tensión de contacto prospectivo y es el voltaje de circuito abierto. La tensión de contacto se convierte en el efectivo (cargado) tensión de contacto cuando los elementos conductores están siendo tocadas simultáneamente.En este caso, el circuito de tensión de contacto se carga por la impedancia del cuerpo a lo largo de la trayectoria de corriente.

 

Al comparar las tensiones de contacto calculados o medidos con límites de tensión de contacto, la tensión de contacto se toma como la diferencia de potencial entre la parte conductora y cualquier punto de la superficie de la tierra a una distancia horizontal de un metro de la proyección vertical del punto de contacto con la parte conductora.

 

Tensiones de contacto suelen aparecer entre una mano y uno o dos pies de una persona tocando un temporal amenizada parte conductora mientras está de pie en la superficie de la tierra a un metro de la estructura (ver figura ). Tensiones de contacto también pueden ocurrir entre dos partes conductoras que pueden ser tocadas simultáneamente.

 

1e7a4_791e

 

Tensión de Paso

 

Paso de tensión es la tensión entre dos puntos de la superficie de la tierra que son 1 m distantes unos de otros, que se consideran la longitud del paso de una persona. Ejemplos de una tensión de paso se muestran en la figura

 

 Tensión que se transfiere

 

El potencial transferido es el potencial de aumento de un sistema de puesta a tierra causada por una corriente a la tierra transferido por medio de un conductor conectado (por ejemplo, una funda de cable metálico, MEN conductor, tubería, o ferrocarril) en áreas con baja o nula aumento potencial relativo para hacer referencia a la tierra lo que resulta en una diferencia de potencial que se produce entre el conductor y sus alrededores.

 

1e7a7_a68b

 

Un potencial transferido también puede aparecer entre un conductor y la zona de los alrededores del potencial aumento cuando el conductor conectado a tierra hace referencia a la tierra de referencia en el campo del potencial aumento. El potencial transferido es un caso especial de tensión de contacto. El potencial transferido puede acercarse a la subida potencial del sistema de puesta a tierra en algunos casos. Potenciales transferidos pueden afectar a las plantas tercera parte, los equipos y las personas.

 

Dónde posibles subidas en el sistema de puesta a tierra son transferidos por carpintería metálica, tales como conductores neutros de un sistema MEN o tuberías de agua a lugares alejados de la instalación, subsidio podrá estar la caída de tensión en estos conductores. De lo contrario, el potencial transferido debe considerarse como igual al aumento potencial en el sistema de puesta a tierra.

 

En caso de cesión potencial implica una parte larga conductor, tal como una valla de puesta a tierra a intervalos regulares a lo largo de su longitud, la parte conductora se elevará a un potencial en algún lugar entre el máximo y el mínimo potencial de aumento que le afectan. El potencial transferidos sobre la parte conductora con respecto a la tierra circundante puede variar a lo largo de su longitud.

 

Fuente: zone4info.com

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba