Ir al contenido

21 septiembre, 2014

Las 8 principales desventajas de los sistemas de transmisión HVDC

Por Edvard Csanyi de electrical-engineering-portal.com : Las ventajas de los sistemas HVDC (Alta tensión en corriente continua)  son numerosas y muy bien reconocidas, como vimos en un artículo anterior, pero como todo en esta tierra este sistema tiene otra cara. A continuación se explicará las ocho principales desventajas de los sistemas de transmisión HVDC, incluyendo los enlaces de conexión en DC a los sistemas HVAC (sistemas de corriente alterna o sistemas de CA).

 

8-main-disadvantages-of-hvdc-transmission


Desventaja Nº 1 (caro)

Las estaciones de conversión necesarias para conectarse a la red eléctrica de CA son muy caras.

 

Los convertidores de subestaciones son más complejos que las subestaciones HVAC, no sólo en equipos de conversión adicional, sino también en los sistemas de regulación y control es más complicado.

 

Los costos de estas estaciones pueden ser compensados por menores costos de construcción de líneas de transmisión de corriente continua, pero las compensaciones requieren líneas de corriente continua, de considerable longitud.

 

Desventaja Nº 2 (complejo)

En contraste con los sistemas de CA, el diseño y la operación de sistemas de HVDC de múltiples terminales es complejo.

 

El control de flujo de potencia en este tipo de sistemas requiere una comunicación continua entre todos los terminales, es decir, el flujo de potencia se debe regular de forma activa por el sistema de control en lugar de por las propiedades inherentes de la línea de transmisión.

 
Vea el artículo original en:electrical-engineering-portal.com

Entradas relacionadas

¿Qué opinas?, deja tu comentario.

(required)
(required)

Nota: Se permite código HTML. Tu correo electrónico nunca será publicada.

Subscríbete para comentar