ActualidadEólicaGeneraciónPaíses

Dinamarca: Probarán instalar aerogenerador marino de 7 MW

Generador eólico marino

Dos líderes mundiales de la eólica se han unido en un acuerdo con el objetivo de probar un nuevo aerogenerador. Se trata, concretamente, de la eléctrica danesa Dong Energy, primer operador mundial de parques eólicos marinos, y del mayor fabricante de aerogeneradores del planeta, Vestas.  La puesta en marcha de un aerogenerador marino Vestas de siete megavatios (7 MW).

Dong instalará la nueva máquina V164-7.0 MW de Vestas, aún en proceso de desarrollo, en aguas de Frederikshavn (Dinamarca), donde la eléctrica cuenta ya con un emplazamiento de demostración con derecho a instalar hasta seis máquinas. Dong invertirá 240 millones de coronas danesas en el proyecto. Ambas empresas prevén instalar la maquina antes de finales de 2013. Durante todo el proceso, Vestas colaborará en el proyecto y en la verificación de la máquina.

Dong hace hincapié en su apuesta por participar en proyectos de demostración para “mantener nuestra posición como líder del mercado offshore”. Según el consejero delegado de Vestas, Detlev Engel, la instalación aportará a Dong «un más detallado conocimiento del aerogenerador”. Además, Vestas señala que, “potencialmente, esta inversión permitirá a Dong convertirse en el primer cliente que adquiera los aerogeneradores de próxima generación de Vestas para los parques marinos del futuro”. [Imagen virtual del V164-7.0].

Más información

www.vestas.com

www.dongenergy.com

vía – Energías Renovables, el periodismo de las energías limpias..

Etiquetas

Un comentario

  1. Es importante el desarrollo eòlico.
    Es màs importante el mensaje futurista que presenta Josè Luis Cordeiro (Millennium Projet): «La energìa solar que recibe la tierra en una hora es igual a la cantidad de energìa artificial que consumen todos los paìses en un año». Permìtanme agregar al distinguido Doctor Cordeiro, el tema del motor de plasma aùn en fase experimental al que sin autoridad pero con el mejor deseo emitì el comentario para manejar la intensa cantidad de grados de calor, cambiando el concepto estructural del referido motor. Me permito agregar tambièn, aunque no en la intensa magnitud de calor del sol, pero si pràcticamente a la mano la energìa calòrica que erupciona el planeta y su magma.
    En este interìn de la evoluciòn de innovaciones tecnològicas y ciencia, mi invitaciòn a las empresas que facturan sobre cinco mil MW por segundo, al Doctor Cordeiro, empresa Dong Energy, Tres Gargantas, Itaypù, etc., a conocer el prototipo que por planta genera sobre diez mil MW por segundo, no consume ningùn tipo de combustible, usa la energìa gravitacional, supera a todos los sistemas generadores elèctricos actuales, incluso la Mareomotrìz y Undimotrìz que Escocia està vendiendo a Chile y Corea del Sur està experimentando.
    Atte. Vìctor
    vizalva@yahoo.es
    01Nov2011

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar