Ir al contenido

28 octubre, 2011

Perú: MEM otorga concesión definitiva a Hidroeléctrica Cola para central de 10.4MW

Planta hidroeléctricaLima. El Ministerio de Energía y Minas (MEM) otorgó hoy a favor de Hidroeléctrica Cola la concesión definitiva de generación con recursos energéticos renovables para desarrollar la actividad de generación de energía eléctrica en la futura central hidroeléctrica Cola I.

 

La central ubicada en los distritos de Chao y Chimbote, provincias de Virú (La Libertad) y Santa (Ancash), cuenta con una potencia instalada de 10.4 megavatios (Mw).

 

Mediante un documento de ingreso del 17 de diciembre del 2010, Hidroeléctrica Cola solicitó la concesión definitiva de generación de energía eléctrica con recursos energéticos renovables, utilizando los recursos hídricos del río Santa a través del canal madre del Proyecto Especial Chavimochic.

 

La Dirección General de Electricidad (DGE) emitió opinión favorable para desarrollar la actividad de generación eléctrica, luego de haber verificado y evaluado que la solicitante cumplió con los requisitos establecidos en la Ley de Concesiones Eléctricas.

 

El MEM autorizó al director general de Electricidad a suscribir, a nombre del Estado, el contrato de concesión respectivo.

 

Fuente

Entradas relacionadas

¿Qué opinas?, deja tu comentario.

(required)
(required)

Nota: Se permite código HTML. Tu correo electrónico nunca será publicada.

Subscríbete para comentar