DistribuciónNoticiasPerú

Perú: Gobierno implementará «Plan Piloto Estado Móvil», que incluirá Electrificación Rural de 7 regiones pobres

El asesor de la Presidencia del Consejo de Ministros, Sinesio López, detalló la forma en que se llevará a cabo el plan piloto del «Estado Móvil», una especie de programa que busca llevar varios beneficios (que involucran diferentes sectores de desarrollo) a miles de peruanos de bajos recursos.

Teniendo como base la participación de las siguientes dependencias: «Educación, Salud, Transportes, Electrificación Rural, Policía Nacional, Justicia y Agricultura, además de los gobiernos locales y regionales», el gobierno lanza el plan piloto del Estado Móvil.

Con esta idea se busca hacer llegar servicios básicos de seguridad, justicia e infraestructura a siete localidades pobres del país: Ayabaca (Piura), Bagua (Amazonas), Huaytará (Huancavelica), Vilcashuamán (Ayacucho), Grau (Apurímac), Canas (Cusco) y Collao (Puno).

La idea, según explicó el sociólogo López Jiménez, es ofrecer un combo de beneficios que ayuden a lograr la inclusión social en el país:

«Este combo se unirá a la red de educación que ya se encuentra funcionando, con el objetivo de reducir los costos y llegar con eficacia a las localidades más apartadas del territorio nacional», consideró a la agencia Andina.

Según dijo, esto podría generar la formación de mercados pequeños pero importantes, y además de caminos rurales que destaquen y generen desarrollo a estas zonas.

Fuente

Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar