ActualidadGeneración

Perú: Empresa «Genrent do Brasil» suministrará energía a Iquitos

La empresa Genrent do Brasil se adjudicó el 16 de mayo una licitación para construir una planta termoeléctrica y suministrar energía a la ciudad de Iquitos, en Loreto, con una inversión de US$100 millones.

 

 planta termoeléctrica

 

La Agencia de Promoción de la Inversión Privada (Proinversión) dijo que Genrent ofreció “la menor remuneración ofertada por potencia, que fue el factor de competencia del proceso”.

 

El director ejecutivo de dicha institución, Javier Illescas, resaltó “la importancia que tiene este proyecto (“Suministro de Energía para Iquitos”) para una ciudad” que, según recordó, no está interconectada al sistema nacional de electricidad.

 

“Este va a servir para mejorar la capacidad de suministro de energía eléctrica, incluso, de una manera menos contaminante y también para paliar los recurrentes problemas que tienen de cortes eléctricos en la ciudad”, enfatizó.

 

El funcionario añadió que el proyecto “es un generador que va a servir como abastecedor de energía eléctrica a la ciudad de Iquitos en tanto no esté puesta en marcha la línea de transmisión Moyobamba-Iquitos, que es otro proyecto en Proinversión que se espera adjudicar este año”.

 

Una vez que esta última línea de transmisión esté en funcionamiento, la generadora brasileña “pasará a ser una ‘reserva fría’ que operará si eventualmente hay una necesidad de abastecer de energía eléctrica ante alguna falla”, precisó.

 

La concesión fue otorgada bajo la modalidad de proyecto integral, que indica que el adjudicatario se encargará del diseño, financiación, construcción, operación y mantenimiento de la nueva planta termoeléctrica, que incluirá una línea de transmisión en 60kV.

 

Proinversión detalló que los trabajos se realizarán en un plazo máximo de 30 meses a partir de la firma del contrato, con un plazo de 20 años de operación y mantenimiento.

 

Fuente: Peru21

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba