ActualidadDistribuciónNoticiasPerú

Perú: Alcaldes de Puno impulsarán uso productivo de la electricidad

Más de un centenar de alcaldes provinciales y distritales de Puno se han comprometido a impulsar el programa Usos Productivos de la Electricidad (UPE) para lograr el desarrollo de sus pueblos con inclusión social, informó hoy el Ministerio de Energía y Minas (MEM).

El proyecto ya se aplica con la participación activa de las empresas regionales de distribución eléctrica en los departamentos de Arequipa, Junín, Cusco y Lima, entre otros.

El objetivo del programa UPE es que se incremente la productividad de los negocios rurales, mediante el uso intensivo de la electricidad y, en consecuencia, aumentar la generación de sus ingresos.

Con el fin de recibir mayor información sobre el tema, las autoridades puneñas se reunirán el 20 de octubre con funcionarios del MEM y directivos de la empresa distribuidora y comercializadora de energía eléctrica Electro Puno.

El coordinador nacional de los UPE, Edgar González, resaltó el interés de los burgomaestres de Puno, quienes han demostrado la voluntad de trabajar para elevar la calidad de vida de sus pueblos con inclusión social.

“En Puno hemos encontrado una gran aceptación de las autoridades, incluyendo al gobierno regional, quienes están dispuestas a recibir el mensaje y transmitir lo que significa el desarrollo de los UPE”, precisó.

Indicó que la consultora ganadora de la licitación para el desarrollo de este programa trabaja desde hace un mes en el surandino departamento.

Han realizado una primera evaluación y han presentado las posibles áreas productivas, con el fin de generar procesos de desarrollo en beneficio de las familias de las zonas rurales.

“Tras la exposición que hicimos ante los directivos de Electro Puno, ellos nos garantizaron todo su apoyo para la ejecución del programa en este departamento”, indicó.

González Eduard sostuvo que las propias autoridades se han comprometido a realizar las convocatorias respectivas para los talleres que se dictarán posteriormente.

Este proyecto tiene una alta rentabilidad social, ya que integra a los pueblos a la modernidad a través de los usos productivos de la electricidad.

“Van a clasificar los productos que tiene cada uno y sugerirán los lugares donde los pobladores están interesados en realizar este trabajo, netamente de inclusión social”, dijo.

Fuente

Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar