ActualidadGasGeneración

Perú: Turbina de ciclo combinado Sto. Domingo O. G2 entrará pronto en operación aportando 100MW

El Ministerio de Energía y Minas (MEM) modificó hoy la autorización para desarrollar la actividad de generación de energía eléctrica en la Central Térmica Santo Domingo de los Olleros de la que es titular Termochilca, incrementando su potencia instalada de 196 a 295.96 megavatios (Mw).

Central térmica en Chilca de EnerSur

Según una resolución del MEM publicada hoy, en febrero del presente año la empresa solicitó la modificación de su autorización de generación de energía eléctrica, que consiste en el incremento de la potencia instalada de 196 a 295.96 Mw por la futura instalación del grupo G2 con turbina a vapor para la conversión en ciclo combinado.

 

Termochilca deberá construir las obras de ampliación descritas en su solicitud de modificación, según el Cronograma de Ejecución de Obras para la instalación del grupo G2, en un plazo de 44 meses contados a partir de hoy (18 de julio), cuando entra en vigencia la resolución.

 

Asimismo, establece que ante la falta de ejecución de las obras de ampliación, de acuerdo con el Cronograma de Ejecución de Obras para el segundo grupo, quedará sin efecto la modificación aprobada.

 

El MEM recordó que en enero del 2010 otorgó la autorización a favor de Termochilca para desarrollar la actividad de generación de energía eléctrica en las instalaciones de la futura Central Térmica Santo Domingo de los Olleros, con una potencia instalada de 196 Mw, ubicada en el distrito de Chilca, provincia de Cañete (Lima).

 

Sin embargo, en marzo del 2011 aprobó la modificación de la autorización, cuya operación comercial fue prevista para el 30 de noviembre del 2012; mientras que en febrero de ese año aprobó razones técnico económicas y la modificación de la autorización precisando la culminación de las obras y la puesta en servicio correspondiente al grupo G1 con turbina a gas el 30 de setiembre del presente año.

 

Fuente: andina.com.pe

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba