ActualidadPerúTransmisión

Perú: Línea de transmisión 220kV Carhuaquero – Moyobamba se adjudicará en octubre

La Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión) fijó el 25 de octubre como nueva fecha para adjudicar la buena pro de la concesión de la Línea de Transmisión Carhuaquero – Cajamarca Norte – Cáclic – Moyabamba.

Ruta de la línea de transmisión 220kV Carhuaquero-Cajamarca Norte-Caclic-Moyobamba

Ello luego que el Comité de ProInversión en Proyectos de Telecomunicaciones, Energía e Hidrocarburos (Pro Conectividad) modificó el cronograma previsto anteriormente para el 27 de setiembre.

Pro Conectividad entregó la versión final del contrato de concesión el 28 de agosto luego que el día 14 anunció a los postores calificados.

Los cuatro postores calificados para la concesión de la construcción y operación de la línea de transmisión son Celeo Concesiones e Inversiones, Cobra Instalaciones y Servicios, Abengoa Perú e Interconexión Eléctrica (ISA).

En caso de haber observaciones a los documentos presentados en la subasta del 25 de octubre, los postores tendrán tres días para que realicen las subsanaciones respectivas y luego se dará la buena pro.

La Línea de Transmisión Carhuaquero – Cajamarca Norte – Cáclic – Moyabamba de 220 kilovoltios (Kv) es un proyecto que permitirá solucionar las deficiencias de suministro eléctrico en la región Amazonas.

Su construcción deberá demorar un año desde la entrega de la buena pro, según el Ministerio de Energía y Minas (MEM).

Fuente: Andina

Etiquetas

3 comentarios

  1. […] Perú: Avance del proyecto de la línea de transmisión Carhuaquero-Cajamarca Norte–Caclic–Moyobamba 220kV – 303km Publicado por sectorelectricidad Artículos Técnicos, Perú, Transmisión Actualización: La Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión) fijó el 25 de octubre como nueva fecha para adjudicar la buena pro de la concesión de la Línea de Transmisión Carhuaquero – Cajamarca Norte – Cáclic …. […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Verifica también

Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar