Ir al contenido

6 octubre, 2011

1

Perú: Falla en línea Aucayacu-Tocache 138kV deja sin servicio eléctrico a la región San Martín

Torres de alta tensión Tocache. La tarde del lunes 26 septiembre, exactamente a la 03.38 de la tarde, se produjo el deslizamiento de un árbol sobre la Línea que transmite la energía proveniente del Sistema Eléctrico Interconectado Nacional SEIN, debido a las fuertes y constantes lluvias en esta parte de la región.

 

Este hecho ocasionó inmediatamente que la Región San Martín conectada al SEIN, a través de la Línea de Transmisión Aucayacu-Tocache, quedara aislada del Sistema Interconectado Nacional y trabajara nuevamente con el Sistema Interconectado Regional Térmico de San Martín, mientras varias cuadrillas de personal técnico, instalados en la zona solucionen el grave incidente, informó el Gerente de Electro Oriente en San Martín, Ing., Nilo Pereira Torres, desde la zona del desastre.

 
El titular de Electro Oriente Nilo Pereira, desmintió tajantemente que se esté produciendo una crisis energética en San Martín, lo que sucede en este momento es un hecho fortuito de fuerza mayor, provocado por la naturaleza de nuestro territorio, sin embargo inmediatamente como medida de contingencia, entran a trabajar las centrales térmicas de Moyobamba, Tarapoto y Bellavista, Yurimaguas y las centrales hidroeléctricas Gera I y Gera II.

 
Brigadas de emergencia del área de Transmisión trabajan día y noche para solucionar este problema. Brigadas con más de 30 hombres dirigidos personalmente por el Gerente Regional de Electro Oriente Ing. Nilo Pereira Torres, se constituyeron rápidamente a la zona del accidente y realizaron denodados esfuerzos por dar solución a este grave suceso, sin embargo por disponibilidad de carga, la empresa tuvo que interrumpir el servicio en algunas partes de la región.

 
El gerente de Electro Oriente, confirmó que oficialmente a las 04.21 p.m. del día miércoles el Sistema Eléctrico Regional de San Martín volvió a interconectar con el Sistema Eléctrico de Interconectado Nacional (SEIN). El funcionario resaltó de sobremanera el trabajo muy profesional de los técnicos que laboran para Electro Oriente, quien sin desmayar trabajaron durante el día y la noche, con el firme objetivo de asegurar un servicio continuo de energía eléctrica para la región, concluyó el funcionario.

 
Fuente

Entradas relacionadas

  1. avatar
    Jul 18 2018

    Saludos, sus artículos y noticias son interesantes soy Mecánico electricista me desempeño laboral mente en baja y media tensión.
    Espero me tomen en consideración.
    Gracias.

    Responder

¿Qué opinas?, deja tu comentario.

(required)
(required)

Nota: Se permite código HTML. Tu correo electrónico nunca será publicada.

Subscríbete para comentar