Ir al contenido

agosto 24, 2012

2

Perú: Se inician estudios para Línea 500kV CH Veracruz – SE La Niña

La compañía energética Veracruz desarrollará estudios a nivel de factibilidad de la futura línea de transmisión 500 kilovoltios (Kv.) de la Sub Estación (SE) Veracruz – Se La Niña, ubicada en el norte del país, en un plazo de 24 meses.

 

Esta línea de transmisión estará preparada para descargar  los 730MW de la CH Veracruz y faltaría confirmar si se interconectará al proyecto Hidroeléctrico del Tunel Olmos de aproximadamente 200MW entre 40 y 60MW en una primera etapa y 189MW en una etapa final*.  Agradeceríamos nos hicieran llegar alguna información al respecto para complementar la publicación.

*Fuente: Gobierno Regional de Lambayeque – Proyecto Especial Olmos Tinajones

 

Plano de ubicación del Proyecto de transmisión en 500kV CH Veracruz-SE La Niña

 

Según una resolución del Ministerio de Energía y Minas (MEM), publicada el 27 de julio del 2012 y que otorga la concesión temporal para el desarrollo de dichos estudios, las actividades se realizarán en la zona delimitada por las coordenadas UTM (PSAD 56).

 

La zona de estudio se ubica en los distritos de Lonya Grande, Yamón, Callayuc, Choros, Pimpingos, Querocotillo, Santa Cruz, Santo Tomás, Toribio Casanova, Pomahuaca, Pucará, Olmos, Sales, Huarmaca y Sechura.

 

Esos distritos se encuentran en las provincias de Uctubamba, Cutervo, Jaén, Lambayeque, Huancabamba y Sechura, en los departamentos de Amazonas, Cajamarca, Lambayeque y Piura.

 

La norma precisa que el concesionario está obligado a realizar los estudios respetando las normas técnicas y de seguridad, preservando el medio ambiente y salvaguardando el Patrimonio Cultural de la Nación; y a cumplir las obligaciones establecidas en la Ley de Concesiones Eléctricas.

 

De acuerdo con el reglamento de la referida ley, la Dirección General de Electricidad ejecutará la garantía otorgada si el concesionario incumple las obligaciones contraídas en su solicitud, respecto a la ejecución de los estudios, en el plazo de 24 meses, contados a partir de mañana.

 

Fuente: Andina

Entradas relacionadas

2 Comentarios Publica un comentario
  1. avatar
    Carlos Cárdenas Alarcón
    ago 28 2012

    El estudio se asocia a la gestión de evacuación de energía de generación necesaria para construir la potencia firme del país.

    Es importante remarcar que el Perú necesita promover dicha complementariedad porque las líneas de transmisión son vinculantes con la generación.

    Responder

Trackbacks & Pingbacks

  1. Perú: Proyecto Central Hidroeléctrica Veracruz 730 MW | Sector Electricidad | Profesionales en Ingenieria Electrica | Sector Electrico

¿Qué opinas?, deja tu comentario.

(required)
(required)

Nota: Se permite código HTML. Tu correo electrónico nunca será publicada.

Subscríbete para comentar