EcuadorGeneraciónHidroeléctricaNoticias

Ecuador invierte mil millones de dólares en hidroeléctricas

En este año se invertirán 1.000 millones de dólares para avanzar en la construcción de las nueve centrales hidroeléctricas, cien millones más que el 2011.

Coca Codo Sinclair (1.500 Megavatios MW), Sopladora (487 MW) y Toachi (254,4 MW) son las obras más avanzados. Según datos oficiales, la ejecución de las nueve plantas demandará alrededor de 4.600 millones de dólares del Estado. Por el momento, «900 millones de dólares ya se han invertido en el 2011», indicó Esteban Albornoz.

El ministro de Electricidad agregó que «en este año se destinarán 1.000 millones de dólares más». Esto sin contar con el financiamiento que provendrá de los contratistas, en unos casos. y de prestamistas individuales en otros. En el caso de Coca Codo, por ejemplo, se realizó un préstamo de 1.682 millones de dólares del Eximbank de China.

Estas hidroeléctricas aportarán más de 3.000 MW al sistema. En la actualidad, la oferta de energía hidroeléctrica en el país es de alrededor de 2.200 MW. La demanda máxima es de 2.980 MW, es decir, los cerca de 800 MW restantes son abastecidos mediante centrales térmicas e interconexiones internacionales, señaló Amdes.

Fuente: UPI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba