¿Cuál fue la falla eléctrica que colapsó el Metro de Santiago (Chile)?
SANTIAGO.- Debido a una falla eléctrica ocurrida el 14 de noviembre en el Metro de Santiago (Estación La Moneda), las líneas 1, 2 y 5 del transporte subterráneo de la capital interrumpieron su servicio.
Debido a esto, los usuarios debieron evacuar las estaciones, luego de que se les informara de la situación por los altoparlantes, debiendo tomar locomoción alternativa.
Producto de aquello, las calles de Santiago se han visto constantemente congestionadas, al igual que el Transantiago, por lo que las autoridades han debido aplicar un plan de emergencia.
14 de Nov – 12:51.- Rodrigo Terrazas, gerente de operaciones de Metro, explica las razones que generó este corte de energía, por un cortocircuito de la línea neumática en la estación La Moneda. Informó que en este momento hay personal de Metro y Chilectra trabajando en el lugar.
Metro difundió las imágenes del cortocircuito que afectó a uno de los cables que suministra energía a la red neumática de los trenes. Fue por esto que se paralizó el servicio de las Líneas 1, 2 y 5.
Recordemos que esta no es la primera falla que afecta a este sistema de transporte, dado que en lo que va del año se han registrado otras 4 suspensiones del servicio por diversos problemas en la red.
El gerente Comercial de Metro, Álvaro Caballero, junto al gerente de Operaciones, Rodrigo Terrazas, realizaron una conferencia de prensa en donde aseguraron que el metro se encontraría totalmente operativo este sábado a las 06:30 horas.
Álvaro Caballero sostuvo que en general, “existen varios lugares donde se alimenta una línea” y lo que ocurrió en este caso fue que “el sistema de alimentación de la Línea 1 y 2 sale desde Moneda y por ahí pasa el cable de la Línea 5, no es que todo el sistema de alimentación de Metro provenga desde el mismo lugar”.
Fuente: BioBioChile
Estimado:
Gracias por tu información.
Me despiertan curiosidad tres cosas:
– en la foto tu muestras solo cables de control
– todos los cables son forrados
– por allí no pasa nadie, no hay movimiento de cables
Si tienes más información, que puedas comunicar, quedo atento.
Saludos
No me parece aceptable que un servicio crítico como lo es Metro, no posea fuentes y rutas redundantes para el suministro eléctrico.