DistribuciónNoticiasPerú

Perú: En Arequipa la nieve dejó sin energía eléctrica el valle del Colca

La Sociedad Eléctrica del Suroeste S.A., que opera el servicio de electricidad en Arequipa, comunicó que las nevadas han provocado el corte de corriente en la subestación de Callalli.

En diversos distritos de Caylloma se cayeron postes y redes de media tensión.

Los pobladores de la provincia de Caylloma contarán con el servicio eléctrico después del medio día de hoy.

La intensa nieve y lluvia que cayó durante quince horas continuas en la provincia de Caylloma (Arequipa) dejó sin el servicio de energía eléctrica a la población de los 20 distritos, por la caída de postes y redes de media tensión.

La suspensión del fluido eléctrico se produjo la madrugada de ayer y se prolongará hasta hoy sábado después de las 12:00 a.m. por la grave situación que se afronta en esta provincia arequipeña.

La jefa de relaciones públicas de la Sociedad Eléctrica del Sur Oeste – SEAL, Silvana Núñez del Carpio, confirmó que laboran en la zona dos cuadrillas de trabajadores y se envió desde la ciudad de Arequipa otras tres cuadrillas para reponer el servicio a más tardar hoy.

Son 6 500 usuarios de los 20 distritos de Caylloma sin energía eléctrica, porque se cayeron 5 postes y otros 9 perdieron estabilidad con el desprendimiento de los cables eléctricos en los distritos de Sibayo,Tisco y Callalli.

Asimismo, se presentó una falla en el alimentador de Callalli que dejó sin el servicio a los otros 17 distritos de esta provincia.

Fuente: RPP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba