Ir al contenido

23 marzo, 2013

México: Iberdrola pone en marcha un parque eólico de 102 MW

Iberdrola ha puesto en marcha en México su tercer parque eólico, el de La Venta III, cuyos 102 megavatios (MW) de potencia instalada elevarán a más de 200 MW la capacidad renovable de la eléctrica española en el país.

 

Situado en el Estado de Oaxaca, el parque eólico ha sido construido por la filial de ingeniería de Iberdrola y cuenta con 121 turbinas del modelo G52 de Gamesa.

 

La Venta III es además una de las infraestructuras eólicas más grandes de Latinoamérica y se encuentra situada en una de las zonas con más viento del mundo.

 

La compañía se ha garantizado la rentabilidad a largo plazo de esta nueva instalación tras firmar un acuerdo de venta de la energía eléctrica durante los próximos veinte años con la Comisión Federal de la Electricidad (CFE).

 

Con el nuevo parque eólico, Iberdrola ya suministra energía renovable a más de 110.000 hogares mexicanos, lo que evita la emisión a la atmósfera de unas 420.000 toneladas anuales de CO2.

 

Todas las instalaciones eólicas de Iberdrola en México cuentan con tecnología de Gamesa, lo que consolida a esta empresa como su principal proveedor mundial. De hecho, de los más de 14.500 MW que la empresa tiene instalados, cerca de 9.000 MW, repartidos entre 14 países, están equipados con su tecnología.

Fuente: EUROPA PRESS

Entradas relacionadas

¿Qué opinas?, deja tu comentario.

(required)
(required)

Nota: Se permite código HTML. Tu correo electrónico nunca será publicada.

Subscríbete para comentar