ActualidadGeneraciónHidroeléctricaNoticiasPerú

Perú: Apagón en distritos de Lima fue por problemas en Hidroeléctrica del Mantaro

Un apagón sorprendió Ayer a varios distritos de Lima por problemas en la Central Hidroeléctrica del Mantaro, según informó Hans Berger, vocero de Luz del Sur.

 mantaro

 

A través de las redes sociales, los usuarios reportaron en la noche de ayer los cortes de energía eléctrica en Miraflores, Barranco, La Molina, San Miguel, Chaclacayo, entre otros distritos. En Arequipa también hubo problemas.

 

Según explicó Berger, el huaico ocurrido en la madrugada de ayer en Cuenca, Huancavelica, afectó el ingreso de agua a la central.

 

“Ha causado que no solamente en la zona de luz del sur, sino en la zona de la otra empresa en Lima y otras empresas a nivel nacional ha habido que racionar la energía”, comentó a Canal N.

 

“A estas alturas de la noche ya el 90% ha sido restablecido”, precisó agregando que el suministro de energía retornará en su totalidad en las próximas horas.

 

Fuente: El Comercio

2 comentarios

  1. En el sur y en particular en Cusco no se promociona nuevas Hidroeléctricas, solamente crecen más y mas las centrales térmicas a Gas de Camisea en Chilca, porque producir electricidad con gas subvencionado es un buen negocio, pero para quienes? Como ayer si se acaba el gas o colapsa Mantaro que pasara? el costo de electricidad será caro como en Chile…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba