GeneraciónNoticiasTransmisiónVenezuela

Venezuela: Inversión en sector eléctrico se incrementó en 38% en 2011

El mandatario nacional Hugo Chávez, informó este viernes que el Ejecutivo incrementó en 38% la inversión en el sector eléctrico nacional durante el año 2011.

Durante la presentación de su Memoria y Cuenta 2011 ante la Asamblea Nacional (AN), el Mandatario dijo que se iniciaría la inauguración de nuevas plantas para regularizar el servicio en todo el país.

Igualmente, manifestó que el Programa Nacional de rehabilitación logró la reincorporación al sistema de más de 1.214 megavatios (MW) correspondientes a unidades pertenecientes a 9 plantas y centrales.

“Además de la instalación de un conjunto de nuevas plantas, incluyendo unas barcazas que trajimos del otro lado del mundo. Allí las instalamos en Vargas y allá en el estado Zulia. Unas barcazas de 340MW, Picure en el estado Vargas, la Raiza en los Valles del Tuy, ya se inauguró la primera etapa”, dijo.

Chávez manifestó que La Mariposa tiene una vieja planta que estaba totalmente acabada y que fue recuperada. En ese sentido, el ministro de Energía Eléctrica, Alí Rodriguez Araque, agregó que la planta puede producir 60MW, y en la actualidad ya está produciendo 40MW.

“Se instaló allí mismo un centro de reparación que está funcionando perfectamente bien”, explicó Rodríguez Araque.

Por otra parte, Chávez dijo que Corpoelec incrementó el número de usuarios a 5 millones 904 mil, pues “hemos comenzado a instalar el sistema híbrido, porque por ahí vamos para ir cambiando la matriz energética. Estamos instalando sistema fotovoltaicos”.

Al respecto, explicó que fueron instalados tres híbridos en el estado Zulia, los cuales son fotovoltaicos, aerogeneradores y termogeneradores.

“270 sistemas fotovoltaicos fueron instalados en 2011 en regiones aisladas de nueve estados del país”, explicó.

En cuanto a la sustitución de bombillos en 2011 manifestó que se logró un ahorro energético de 197MW, mientras que en 2010 fue de 81MW, que representa un 240% de aumento.

También destacó que fueron ejecutados 21 proyectos de consejos comunales para electrificación, los cuales atendieron a 14.800 familias de 1.300 comunidades.

Fuente: Noticiaaldia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba