EólicaGeneración

¿Cómo funcionan las turbinas eólicas?

Entonces, ¿cómo las turbinas de viento hacen la electricidad? En pocas palabras, una turbina eólica funciona lo contrario de un ventilador. En lugar de utilizar la electricidad para hacer viento, como un ventilador, las turbinas eólicas utilizan el viento para producir electricidad. El viento gira las palas, que giran un eje, que se conecta a un generador y hace electricidad.

 

Las turbinas de viento
Las turbinas de viento operan en un principio simple. La energía en el viento da vuelta a dos o tres hélices-como las láminas alrededor de un rotor. El rotor está conectado al eje principal, que gira un generador para crear electricidad. Haga clic en la imagen para ver una animación del viento en el trabajo.

 

El viento es una forma de energía solar y es el resultado del calentamiento desigual de la atmósfera por el sol, las irregularidades de la superficie terrestre y la rotación de la tierra. Los patrones de flujo del viento y las velocidades varían mucho en los Estados Unidos y son modificados por cuerpos de agua, vegetación y diferencias de terreno. Los seres humanos usan este flujo de viento, o energía de movimiento, para muchos propósitos: navegar, volar una cometa, e incluso generar electricidad.

 

Los términos energía eólica o energía eólica describen el proceso por el cual el viento se utiliza para generar energía mecánica o electricidad. Las turbinas eólicas convierten la energía cinética en el viento en energía mecánica. Esta potencia mecánica puede utilizarse para tareas específicas (como moler grano o bombear agua) o un generador puede convertir esta energía mecánica en electricidad.

 
TIPOS DE AEROGENERADORES
 
darrieus_rotorpix21207Las turbinas eólicas modernas se dividen en dos grupos básicos: la variedad de eje horizontal, como se muestra en la foto a la extrema derecha, y el diseño de eje vertical, como el modelo de Darrieus de estilo eggbeater que se representa a la derecha inmediata, el nombre de su inventor francés . Las turbinas de viento de eje horizontal suelen tener dos o tres cuchillas. Estas turbinas de viento de tres palas se operan «contra el viento», con las palas mirando hacia el viento.
 

Las turbinas de viento se pueden construir en tierra o en alta mar en grandes cuerpos de agua como océanos y lagos. Aunque actualmente los Estados Unidos no cuentan con turbinas eólicas marinas, el Departamento de Energía está financiando esfuerzos que harán que esta tecnología esté disponible en aguas de Estados Unidos.

 
TAMAÑOS DE AEROGENERADORES
 
pix15109ge_turbine-3Las turbinas de escala industrial varían en tamaño de 100 kilovatios a tan grande como varios megavatios. Las turbinas eólicas más grandes son más rentables y se agrupan en parques eólicos , que proporcionan energía a granel a la red eléctrica. En los últimos años, ha habido un aumento en las grandes instalaciones eólicas marinas con el fin de aprovechar el enorme potencial que ofrece la energía eólica frente a las costas de los EE.UU.
 

Pequeñas turbinas pequeñas, por debajo de 100 kilovatios, se utilizan para hogares, platos de telecomunicaciones o bombeo de agua. A veces se utilizan turbinas pequeñas en relación con generadores diesel, baterías y sistemas fotovoltaicos. Estos sistemas se denominan sistemas de viento híbrido y se usan típicamente en ubicaciones remotas, fuera de la red, donde no está disponible una conexión a la red eléctrica.

 

Obtenga más información sobre lo que está haciendo el Programa Eólico para apoyar el despliegue de turbinas pequeñas y medianas para hogares, negocios, granjas y proyectos eólicos comunitarios.

 
ENERGÍA 101: TURBINAS DE VIENTO VIDEO
 

Este video explica los fundamentos de cómo funcionan las turbinas eólicas para producir energía limpia a partir de un recurso abundante y renovable, el viento.

 

 
turbina
 
Vea la animación de la turbina eólica para ver cómo funciona y eche un vistazo al interior.Ver aquí.
 
Furente: energy.gov

3 comentarios

  1. Olá, gostei muito, se possível encaminhar conteúdos tipo curso ficarei muito grato, sou projetista e faço instalações sistema solar fotovoltaico, Atualmente busco recolocação no mercado de trabalho,

    Sucesso,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba