GeneraciónNoticiasParaguayTransmisión

Paraguay: Firman convenio para financiar red de transmisión eléctrica

El gobierno paraguayo, a través del ministro de Hacienda, Dionisio Borda, firmó el convenio en Washington con el Fondo de la Organización de los Países Exportadores de Petróleo para el Desarrollo Internacional (OFID).

El ministro de Hacienda, Dionisio Borda, participó junto a Germán Fatecha, titular de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), de la suscripción del convenio de préstamo para el Programa de Apoyo a la Red de Transmisión y Distribución del Sistema Interconectado Nacional de Paraguay.

La reunión fue en el marco de las reuniones anuales 2011 de la Junta de Gobernadores del Grupo Banco Mundial (BM) y el Fondo Monetario Internacional (FMI).

El monto del préstamo es de US$ 20.000.000 de dólares americanos, a una tasa de interés del 5%, a un plazo de 14 años y 4 años de gracia.

El titular de Hacienda, en su calidad de gobernador titular por el Paraguay, preside la comitiva oficial de estas reuniones que se están desarrollando entre el 23 y el 26 de setiembre en Washington DC. En este orden, el ministro Borda está llevando adelante una serie de reuniones bilaterales sobre temas económicos y financieros de interés para el país.

Según informa la Presidencia de la República a través de su sitio web, el Programa de Apoyo a la Red de Transmisión y Distribución del Sistema Interconectado Nacional de Paraguay tiene como objetivo desarrollar un sistema eficiente y confiable, con un aumento en la calidad del suministro de electricidad que apoye, tanto al sistema de transmisión como la distribución, para atender los requerimientos actuales de energía eléctrica del Sistema Interconectado Nacional (S.I.N.), así como también la expansión del suministro eléctrico en las zonas de influencia.

Fuente

Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar