ActualidadGeneraciónNoticiasVenezuela

Venezuela: Descartan que se cumplan metas de generación eléctrica

Aun con préstamos externos persisten fallas en las turbinas de Guri
Aun con préstamos externos persisten fallas en las turbinas de Guri

La Comisión de Alto Nivel sobre el Sector Eléctrico de la Unidad exhortó al ministro Alí Rodríguez Araque a dejar de «caerle a coba» al pueblo venezolano, luego de que afirmara que los problemas estructurales de generación eléctrica estaban resueltos.

Los continuos apagones en las regiones del país demuestran que no hay suficiente generación eléctrica para atender con calidad y confiabilidad la demanda eléctrica de Venezuela, al mismo tiempo desmintieron que los esfuerzos de Corpoelec van dirigidos hacia la transmisión y la distribución, señala la Comisión en un comunicado.

«Aunque la capacidad instalada supera oficialmente los 25.500 Mw, de esos, aproximadamente unos 8.500 a 9.000 Mw (35%) no están operativos. Corpoelec, en neto, no ha logrado rehabilitar un número significativo de unidades; recupera algunas, pero otras unidades sufren averías y dejan de operar».

Añade que en Guri seis unidades se encuentran fuera de funcionamiento y «el proceso de rehabilitación, según voceros oficiales, va a paso de morrocoy» pese a préstamos del Banco Interamericano de Desarrollo y la Corporación Andina de Fomento.

Para el 2011, Corpoelec tenía previsto incorporar 4.900 Mw y ahora el ministro anuncia que solo incorporarán 1.300 Mw. Igual cosa ocurrió en el 2010, cuando anunciaron 5.500 Mw y sólo pudieron instalar 1.250 Mw, añade la nota.

«¿Cómo puede decir el ministro Alí Rodríguez Araque, sin que le tiemble la cara, decir que los proyectos de generación han marchado bastante bien?».

Argumentan que las declaraciones del ministro Rodríguez corresponden a la campaña electoral.

Fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba