ActualidadNoticiasPerúTransmisión

Perú en 2011: Electro Oriente S.A. obtiene concesión definitiva de la línea de transmisión 138 kV Tocache-Bellavista

En el 2011 el Ministerio de Energía y Minas otorgó a Electro Oriente S.A. la concesión definitiva para desarrollar la actividad de transmisión de energía eléctrica en la Línea de Transmisión de 138 kV S.E. Tocache-S.E. Bellavista. Fue mediante Resolución Suprema Nº 087-2011-EM, que promulgó el Presidente Constitucional de la República, Ollanta Humala Tasso y refrendó el Ministro de Energía y Minas, ingeniero Carlos Herrera Descalzi.

Dicha línea de transmisión se encuentra ubicada en los distritos de Tocache, La Pólvora, Campanilla, Juanjuí, Tingo de Saposoa, Sacanche y Bellavista, provincias de Bellavista, Huallaga, Mariscal Cáceres y Tocache del departamento de San Martín.

El Director General de Electricidad, ingeniero Roberto Tamayo Pereyra, fue autorizado para suscribir a nombre del Estado, con los directivos de Electro Oriente S.A., el Contrato de Concesión Nº 377-2011, que consta de 17 cláusulas y 03 anexos.

Para obtener la concesión definitiva, Electro Oriente S.A. cumplió con las disposiciones contenidas en la Ley de Concesiones Eléctricas y los artículos pertinentes de su Reglamento. Previamente, la empresa cumplió con todas las exigencias para la aprobación de su Estudio de Impacto Ambiental por la Dirección General de Asuntos Ambientales Energéticos.

Fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba