ActualidadGeneraciónHidroeléctricaNoticiasPerú

Perú: Odebrecht paraliza los estudios de la hidroeléctrica Tambo 40 – 1286MW

El motivo de la medida sería la oposición de parte de la Central Ashaninka del Río Ene.

En noviembre del año pasado, el Ministerio de Energía y Minas (MEM) otorgó la concesión temporal a Odebrecht Perú Ingeniería y Construcción para desarrollar estudios a nivel de factibilidad en la futura Central Hidroeléctrica Tambo 40 (denominado Tam40).

Los estudios se debían realizar en un plazo de 24 meses; sin embargo, la compañía decidió no continuar con los estudios complementarios en el proyecto e incluso declararon no tener interés en el mismo.

Oposición ashaninka

La razón de esta medida sería la oposición de parte de la Central Ashaninka del Río Ene, organización indígena que representa a las comunidades nativas ashaninkas del río Ene, las cuales se encuentran adyacentes a la Reserva Comunal Ashaninka, en Satipo (Junín), provincia donde se venían realizando los estudios.

“Frente a este escenario, y siendo respetuosos de las opiniones de la población local, hemos decidido no continuar con los estudios complementarios sobre la Central Hidroeléctrica Tam40 y manifestamos no tener el interés en el proyecto”, expuso el director de contratos de la constructora Odebrecht Perú, Erlon Arfelli.

Potencia de Tambo 40

De acuerdo a los estudios preliminares, la potencia instalada en la Central Hidroeléctrica Tam40 se estimaba en 1,286 megavatios (MW).

Fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba