Ir al contenido

22 marzo, 2016

5

La nueva luz artificial que apagará la fama de las LED

Es barata y consume hasta 100 veces menos energía. La consideran uno de los materiales del futuro; el invento, fabricado a partir de nanotubos de carbono, corre a cargo de científicos japoneses.

 

Los diodos emisores de luz (LED) están considerados como la mejor fuente de luz artificial, pero lo cierto es que podrían tener los días contados.

 

Un grupo de científicos de la Universidad de Tohoku, en Japón, logró un invento que los supera. Se trata de un nuevo tipo de fuente de luz plana fabricada con nanotubos de carbono, muy eficiente, de bajo costo y con un mínimo consumo de energía, publica la revista Quo de febrero de 2015.

 

Los nanotubos de carbono son unas estructuras muy resistentes y delgadas que conducen la electricidad. Están llamados a ser, junto con el grafeno, el material del futuro, según los expertos.

 

“Nuestro sencillo panel podría obtener una alta eficiencia de luminosidad, de 60 lúmenes por watt, lo que supone un excelente potencial para un dispositivo de iluminación con bajo consumo de energía”, afirma uno de los autores de la investigación, Norihiro Shimoi, publicada en ‘Review of Scientific Instruments’.

 

En comparación con las luces LED, la nueva fuente de luz basada en nanotubos de carbono tiene un consumo de energía mínimo. Se calcula que utiliza alrededor de 0.1 watts por hora de funcionamiento, unas 100 veces menos que las luces LED.

 

una-nueva-fuente-de-luz-con-nanotubos-de-carbono

 
Fuente: cnnexpansion.com

Entradas relacionadas

5 Comentarios Publica un comentario
  1. avatar
    Piter perez
    Ene 7 2019

    Hola es muy interesante esa informacion ya que es por una buena causa tanto para el planeta como para nuestro bolsillo nosotros no somos quien para juzgar sus inventos ya que nosotros solo somos los consumidores

    Responder
  2. avatar
    Ricardo Rey
    Abr 3 2016

    Creo que antes de publicar una noticia como esta alfuine tendria que ver si tiene un minimo fundamento cientifico. Se habra de 60 lumenes/vatio cuando los LEDs comerciales ya llegan a los 200, y de 0.1w/hora…pero ese valor en si mismo no tienen ningun valor, si no sabemos la cantidad de luz emitida. A los LEDs les queda una larguisima vida…pero eso solo lo demostrara el tiempo.

    Responder
  3. avatar
    Guillermo Ramírez
    Mar 24 2016

    Las fuentes planas, ya fueron testadas en la guerra de Vietnam para pistas de aterisage, en Bruselas se venden en la Top Light, por enquanto solo sirven o servian para señlización; fue muy divulgada hace 20 años en un congresso en Orlando-USA, es bien interesante.

    Responder
  4. avatar
    Alejandro quezada
    Mar 23 2016

    Pienso que aún falta para la utilización de estos productos y eso que falta dependerá aún de lograr un mayor grado de íntegracion. Que ya es enorme, Miétras más aumente ma escala de integracion mayores avances se podrán desarrollar…

    Responder
  5. avatar
    victor gonzalez
    Mar 22 2016

    Excelente, seria lo ideal en armonia con la energia limpia, pues requiere poca energia para su funcionamiento.

    Responder

¿Qué opinas?, deja tu comentario.

(required)
(required)

Nota: Se permite código HTML. Tu correo electrónico nunca será publicada.

Subscríbete para comentar