Artículos TécnicosDistribución

Video: Funcionamiento del motor de inducción

En éste video se explica con la ayuda de la animación el principio de funcionamiento básico de un motor de inducción. Se explica de una manera muy didáctica conceptos como: rotación del campo magnético, velocidad de sincronismo y el deslizamiento.

 

3artic

 

13 comentarios

  1. Bastante didáctico, buen trabajo, gracias por compartirlo, las nuevas generaciones no tienen que imaginar mucho para entender el funcionamiento de estas máquinas, básicas en todo proceso productivo. no tuve problemas la explicación de funcionamiento está en español.

  2. Directo al grano, simple y didactico. Lorentz estaria orgulloso de ver lo que se hace con su teoria. Esta tecnologia tiene ya muchos años en el mercado, voy a buscar algo similar para lo motores de imanes permanentes (ya no induces i en el rotor sino tienes un campo magnetico permanente, gira a velocidad sincrona y reduce las perdidas por calor -efecto Joule- en un 30% Llegando a eficiencias muy cercanas al 100%

  3. Excelente, didáctica e instructiva información técnica. Agradecido y felicitaciones.Soy Profesional de la Ingeniería Eléctrica, Rama Potencia Eléctrica, graduado en la Universidad de Los Andes, Mérida, Venezuela, en 1.973. Ex-Profesor del Departamento de Potencia Eléctrica, Escuela de Ingeniería Eléctrica, Facultad de Ingeniería de la mencionada Universidad y Ejercicio Libre de la Profesión.

  4. Quien, conociendo -desde lo conceptual- el significado de los terminos utilizados en idioma inglés, podria volver a publicar con textos sobreimpreso traducidos al lenguaje español neutro?

  5. Hola! como estan?! queria decirles que pense que el video estaba ene spañol o castellano, muy buenos graficos y animaciones, pero las explicacion, lo mas importante, esta en ingles, me gustaria poder verlo en español! gracias!

    1. Estimado Lucas, en la parte inferior derecha del video puede picar en la opción subtítulos y seleccionar «traducir subtítulos», puede seleccionar entre varios idiomas, estre ellos el español. Saludos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Verifica también
Cerrar
Botón volver arriba