ActualidadNoticias

Minería peruana se impulsa con primer generador de energía híbrida

Proyecto ahorrara costos y reduce emisiones y riesgos ambientales.

La minería peruana contará por primera vez con un sistema de generación eléctrica híbrida, que producirá electricidad a partir de paneles solares fotovoltaicos y de grupos electrógenos que operan con gas natural.

Esta instalación cubrirá el déficit de energía en las operaciones de Compañía Minera Caravelí, en Arequipa, informó Ferrenergy, empresa especializada en la provisión de energía, de la corporación Ferreycorp.

“Aportamos una solución innovadora en el Perú de generación híbrida, que incluye una fuente renovable, como la energía solar, y un recurso abundante en el país, como el gas natural, aportando costos competitivos. De esta forma, el proyecto atenderá los requerimientos adicionales de energía que demandan las operaciones de esta empresa minera, marcando un precedente muy positivo en el sector”, resaltó Ernesto Velit Suarez, gerente general de la compañía generadora.

Ferrenergy desarrollará y construirá este sistema de generación, el cual le permitirá sostener una cobertura 24/7 de la actual demanda energética. En este contexto, se priorizará el uso de energía generada a partir de alrededor de 10,000 paneles fotovoltaicos, asegurando con una potencia instalada superior a los 6 MWp su plena utilización en las operaciones de la mina.

Asimismo, se pondrá en operaciones grupos electrógenos a gas, que entregarán una potencia instalada superior a los 4.7 MW. Estos se abastecerán de gas bajo la forma de GNL, con la participación de una compañía especializada que lo transportará hasta la operación mediante gasoductos virtuales (cisternas que transportan gas natural licuado) para su posterior regasificación.

Fuente: larepublica.pe

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba