Artículos Técnicos

¿Cuál es la diferencia entre ONAN y ONAF para estudios de sistemas de potencia?

ONAN/ONAF. Si tiene IZ% para cada uso, el IZ% asignado para cada sistema de enfriamiento, si no lo usa, eso es lo que está en la placa de identificación, de todos modos, IZ% se ve afectado por el cambio de temperatura «hay una fórmula».

Estos IZ% son para 75 MVA «10%» y para 90 MVA «12%» para 350 MVA llegaría al 20-25%. Aquí, el modelo se basa en SINCAL donde solo se utilizan valores físicos, las emisiones por unidad son realizadas por el propio programa. Nunca estoy introduciendo información incorrecta.

Por lo general, en los estudios de sistemas de potencia estamos utilizando parámetros de clasificación ONAF para estudios de flujo de carga y cortocircuito, ONAF consiste principalmente en 3 etapas de ventilador, cuando todos están cableando, el transformador podría diseñarse para fluir entre el 125% y el 130% de la clasificación ONAN del transformador, por ejemplo, el ONAN de 350 MVA se modela como ONAF de 500MVA, en la placa de identificación podemos encontrar IZ% para cada técnica de enfriamiento, no modele la clasificación ONAN, su flujo de energía se verá afectado negativamente y tomará una mala decisión.

Por debajo, ONAF, 90 MVA, IZ% = 12% y ONAN 75 MVA, IZ% = 10%

La corriente de falla se ve igual «el software no entiende ONAN / ONAF, comprende solo MVA e IZ%

Artículo realizado por el Dr. Ahmed Badr Abu Samra a quien agradecemos por compartir esta información. Recomendamos seguirlo por Linkedin.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba