Artículos TécnicosVideos

Arco eléctrico y transformadores

Por Marcin Ruta Arc Flash: Puse algunos videos de transformadores explotando, pero este es una buena grabación. Entonces, ¿Qué vemos aquí?

  • Transformador trifásico de MT a BT montado en poste (por lo que puedo ver)
  • Fusibles de MT montados sobre el transformador

¿Qué y por qué?

El 1er arco proviene del fusible de MT: la razón es más difícil de indicar (puede ser una sobretensión temporal, una ruptura del aislamiento, daños materiales, un mal funcionamiento en el funcionamiento o una falla interna del transformador).

El 2º arco es una explosión del transformador más grande y visible: es difícil decir si la explosión se debió a una falla interna del transformador (estoy más en eso) o si el fusible de MT dañó el arco / encendió el transformador y causó una explosión.

Sobresueldo:

Si miras de cerca después de la explosión, puedes ver el 3er arco y el 4º arco en el poste parado un poco en la parte posterior.

Llame a la línea de emergencia o directamente a la línea de emergencia eléctrica y explique.

INFORMACIÓN: Los transformadores son cruciales para el funcionamiento y, muy a menudo, se utilizan transformadores de aceite. Este tipo de explosiones son raras, pero pueden ser muy peligrosas, por lo que si ve un transformador humeante o chispeante, manténgase al menos a 15 m de distancia.

Artículo realizado por Marcin Ruta Arc Flash, a quien agradecemos por compartir esta información. Recomendamos seguirlo por Linkedin.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba