Artículos Técnicos

Los autos eléctricos de batería tienen cero emisiones de escape y funcionan únicamente con electricidad

El transporte terrestre produce una gran cantidad de emisiones de CO2. Es por eso que hay un esfuerzo por introducir vehículos con cero emisiones directas. Los autos eléctricos de batería tienen cero emisiones de escape y funcionan únicamente con electricidad.

Sin embargo, la aceptación generalizada de los vehículos eléctricos depende actualmente de la comodidad de su carga y de la disponibilidad de la infraestructura de carga.

Según el Departamento de Energía de EE. UU., el 80 por ciento de la carga de vehículos eléctricos se realiza en el hogar debido a la conveniencia y el bajo costo de la carga residencial. El resto de la carga de vehículos eléctricos se realiza en estaciones de carga públicas.

Creo que no será diferente en otras partes del mundo.

Los modos de carga están estandarizados en IEC 61 851-1 y SAE J1772, según el tipo de corriente de entrada (CA o CC) y el nivel de potencia. Creé tablas que describen brevemente ambos modos de carga. Podemos ver el resultado en la imagen.

Artículo realizado por Michael Sura’ a quien agradecemos por compartir esta información. Recomendamos seguirlo por Linkedin.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba