Videos

El problema real del sector eléctrico peruano y el enfoque de los cambios propuestos a la ley 28832

Por Luis Espinoza: Este Video analiza el Problema Real del Sector Eléctrico y propone una solución fácil y rápida (Gasoducto Costero al Sur)

Pone en uso 2000 MW térmicos que ya pagamos en las Tarifas.

Aunque usted no lo crea!! Llevarle Gas Natural equivale a una Inversión equivalente a colocar Máquina de Punta (500 US$/kW).

La Solución propuesta por el MINEM no resuelve el Problema, porque no lo identifica.

Existen muchos temas que arreglar en la Ley y Reglamentos, pero el primero es atraer Inversión. Pero el Sector Eléctrico ya instaló 2000 MW en el Sur y 500 MW en el Norte y sólo requiere de Gas Natural.

Tratar de forzar la Instalación de RER que no operan 24 horas y que no son controlables, sólo agrava el Problema y eleva los Costos.

Además, falta analizar si el Mercado Regulado debe ser el único que pague los Costo de la Nueva Generación… NO se hace un análisis de los sucedido y si esto se puede mejorar.

Se tiene que entender que si un Cliente paga los Costos Fijos de una nueva Generación, y esta trae un reducción de Precios en el Mercado de Corto Plazo, los otros Clientes se beneficiaran del Mercado de Corto Plazo. Entonces, de que hablamos…
Los invito a ver el Video.
Saludos


Video de Luis Espinoza a quien agradecemos por compartir esta información. Recomendamos seguirlo por Linkedin.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba