Artículos Técnicos

¿Cuáles son los riesgos de los Sistemas de Almacenamiento de Energía con Baterías (BESS)?

Una de las principales razones por las que se combinan los BESS (Battery Energy Storage Systems) con fuentes de energía renovable es para que las redes eléctricas puedan manejar la naturaleza variable de los parques eólicos y solares.

Aproximadamente el 90% de los sistemas BESS actuales son construidos con baterías de iones de litio porque requieren poco mantenimiento y proporcionan altas densidades de energía en pequeñas dimensiones físicas y de peso liviano.

Sin embargo, cada vez que se introduce una gran cantidad de energía en un espacio reducido, existe el riesgo de que se escape de forma descontrolada ocasionando incendios e incluso podría resultar en una explosión.

Es importante que conozcamos estos riesgos y podamos implementar un sistema de protección adecuado antes de que un incidente peligroso cobre pérdidas irrecuperables, como la vida de operadores y de bomberos.

En un whitepaper de Fireaway Inc. nos explican los detalles de los riesgos de incendio en los BESS, y en este artículo te mostramos el resumen en español y el link de la fuente original: www.leirychinchilla.com/bess/

Gracias a Leiry Chinchilla Contreras por compartir esta valiosa información

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba