ActualidadMercado EléctricoNoticias

Alemania podría aumentar la capacidad eólica marina a 81,6 GW para 2045

El estudio de Fraunhofer IWES sitúa el potencial por encima del objetivo del gobierno federal de 70 GW para esa fecha.

Alemania tiene el potencial de aumentar su capacidad de energía eólica marina a 81,6 GW, que está por encima del objetivo del gobierno federal de 70 GW para 2045, según muestra un estudio del instituto de investigación Fraunhofer IWES.

Para explotar todo el potencial de la energía eólica en el Mar del Norte y el Mar Báltico, Alemania necesita diseñar una estrategia para un uso más eficiente del espacio disponible y utilizar nuevas tecnologías de energía eólica marina en áreas adicionales de una manera que no genere preocupaciones y afectar la conservación de la naturaleza.

Fraunhofer IWES también ha analizado el uso conjunto de áreas en alta mar y ha discutido su potencial y posibles obstáculos con las partes interesadas en las áreas militares, pesqueras y de conservación de la naturaleza.

El estudio se realizó en nombre de la asociación alemana de operadores de parques eólicos marinos BWO y la Asociación Federal de Industrias de Energía y Agua BDEW.

Al comentar sobre el estudio, la directora de BDEW, Kerstin Andreae, advirtió que una mayor capacidad instalada no significa automáticamente un aumento significativo en la producción de energía. El desarrollo de nuevas áreas debe combinarse con medidas destinadas a una mayor eficiencia y la modernización de las turbinas eólicas marinas que ya están en funcionamiento puede aumentar significativamente la producción, agregó Andreae.

En general, se examinaron varios escenarios de uso conjunto que superan los planes de expansión del gobierno federal de 70 GW. Con un potencial total de 81,6 GW de capacidad instalada, se pueden alcanzar rendimientos de hasta 292,1 TWh con unas 3.580 horas a plena carga de los parques eólicos de la ZEE alemana, según los resultados de las investigaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba