Noticias

Si las placas solares se incendian, ¿Qué tienes previsto para estos casos?

La energía solar podría satisfacer el 20% de las necesidades energéticas mundiales para 2027, por lo que se prevé que aumente el número de propiedades con sistemas fotovoltaicos.

Los incendios que involucran paneles solares pueden ser poco frecuentes, pero cuando ocurren, presentan una serie de retos para el ocupante, el propietario y los bomberos.

Los calentamientos, arcos eléctricos, cajas de corriente continua y el cableado de corriente alterna constituyen las principales causas de incendio en las placas solares.

Otra importante es la energía liberada por la descarga de un rayo que provoca el incendio.

A nuestros clientes les recomendamos que tomen en cuenta las siguientes recomendaciones para mitigar el riesgo de incendio:

  • El sistema fotovoltaico puede aumentar la propagación de la llama de los revestimientos de techo combustibles
  • Ciertos sistemas fotovoltaicos, como los módulos fotovoltaicos montados en rack, pueden dificultar que el agua llegue al fuego.
  • Es posible que sea necesario usar agua adicional, lo que aumenta el riesgo de daños por agua al resto de la propiedad.
  • Es difícil detectar un fuego en un techo y los paneles solares generalmente no tienen sistemas automáticos de detección de fuego. Por lo tanto, un fuego tiende a estar bien establecido antes de ser descubierto.
  • Implementar protecciones de sobretensiones y tomas de puesta a tierra.
  • Inspecciones de termografía infrarroja

Gracias a Xavier Garrido por compartir esta importante información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba