Artículos Técnicos

Disyuntores en el sistema de energía eléctrica

El disyuntor es el elemento encargado de desconectar y conectar manualmente la corriente eléctrica a los elementos eléctricos de la red eléctrica en condiciones normales cuando se requiera mantenimiento o instalaciones adicionales, así como de desconectar automáticamente la corriente eléctrica en base a una señal del Relé de Protección. en caso de fallas de emergencia y conexión automática como en el caso de reconexión automática Reenganchador automático para interruptor de falla transitoria.

El propósito de utilizar CB es
La capacidad de entregar la corriente de carga durante mucho tiempo sin sobrecalentamiento (corte de corriente nominal de 100_ 3000 A)
La capacidad de autocortar la corriente de carga o la corriente de sobrecarga simple
La capacidad de cortar la gran corriente asociada con casos de cortocircuito y errores.
La capacidad de soportar y entregar corriente con una condición de cortocircuito y luego volver a separar el circuito directamente para aislar el error.

El CB se describe de acuerdo con los siguientes elementos:
El voltaje nominal: Es el valor del voltaje del sistema en condiciones normales de funcionamiento, que los archivos de claves soportan sin ningún daño.

La corriente normal nominal (en): Es el valor máximo de la corriente (R.M.S) que el cortador puede soportar de forma continua en casos normales sin ninguna separación
4000 A – 3150 A – 2500 A – 2000 A – 1600A – 1250 A – 1000 A – 800 A – 630 A

La corriente nominal de corte de cortocircuito (Isc)
Es el valor más alto de la corriente de cortocircuito del circuito que puede pasar a través del interruptor en el momento en que se desconecta sin causar daño al interruptor, y generalmente está dentro de diez veces la corriente nominal del interruptor y puede tomar el símbolo «Ibreaking».

La corriente nominal de toma de cortocircuito (formación de imágenes)
Es el valor más alto de la corriente de conducción que el interruptor automático puede cerrar sin causar ningún daño. Su valor suele ser el siguiente
El IBreaking * 2.55 = Yo haciendo

La corriente nominal de cortocircuito (Icu)
Es el valor máximo de la corriente de cortocircuito que puede atravesar los dispositivos de corte mientras están cerrados durante 1 segundo o 3 segundos sin causar ningún daño al corte.

Ics (corriente de funcionamiento del disyuntor)
Esta prueba se realiza en la bobina de separación y la bobina de conexión. El objetivo de esta prueba es conocer el tiempo de separación, y también conocer la tensión mínima a la que pueden trabajar la bobina desconectadora y la bobina conectora, de modo que si la tensión de las baterías (en la estación transformadora, por ejemplo) cae por debajo de la tensión normal de funcionamiento en un porcentaje determinado, habremos incluido el trabajo de la bobina de separación para separar el cortador ante cualquier avería y para asegurar que las teclas funcionen mecánicamente correctamente o que las tres fases trabajen juntas en el mismo momento. El ingeniero de protección no realiza esta prueba, pero debe conocer o conservar una copia del certificado de prueba. Puede suceder que el dispositivo de protección envíe una señal de desconexión al interruptor y no desconecte el interruptor. Existe protección contra falla de llave de nutrientes.

En cuanto a las tensiones a las que están expuestos los incisivos, son
Esfuerzos eléctricos que dependen de la corriente, el voltaje, la frecuencia, el factor de potencia y las constantes del circuito R – L-C
Esfuerzos mecánicos, según la naturaleza de los contactos del disyuntor y la corriente y tiempo del arco eléctrico
Esfuerzos térmicos, que dependen de la temperatura del arco y de la eficiencia de enfriamiento. El efecto de todos estos esfuerzos está en los contactos del interruptor, que es la parte más importante del mismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba