Curiosidades

Usan poste de luz como columna de una casa

Una casa de dos pisos fue construida usando como columna de concreto un poste de luz. Dicha obra quedó captada en un video que ha dado la vuelta en República Dominicana y el resto de Latinoamérica, ya que se le cataloga como una peligrosa obra.

Las imágenes muestran como unas personas, con un bajo sentido del respeto y el cuidado por sus propias vidas, han usado un poste de luz como columna para sostener una improvisada construcción en su casa de dos pisos. El metraje se hizo tendencia en redes sociales como Twitter y YouTube.

Una columna peligrosa
De momento, no se tiene la localización exacta sobre donde tuvo lugar este suceso, pero, por ejemplo, Noticias SIN pudo averiguar que no solo utilizaron este poste, también dejaron el transformador como los cables sobre el techo de la construcción.

Según se sabe, las personas hicieron esto último para no verse afectados directamente por la alta tensión de estos objetos que suele ser sumamente mortal.

Uso ilegal del poste de luz y la vereda
El video fue grabado por dos mujeres quienes se mostraron tan sorprendidas e impactadas que no sabían cómo reaccionar ante lo que están viendo: “Señores, esto es increíble. Esta columna se apoya en el palo de luz ¡Ay, dios! cómo han improvisado”, se les escucha decir.

De hecho, la imagen es tan surreal que se nota claramente que el transformador está aún en el poste de luz, pero encima de la construcción. Pero, no solo eso, pues muchos usuarios han acotado que la familia en mención, para utilizar este objeto, también debieron coger parte de la vereda de la calle, por lo que esto podría ser denunciando y sancionado por las autoridades.

Elevan denuncia al Ministerio de Obras Públicas
Otros comentarios han destacado que, ante cualquier interferencia climática, podría provocar una descarga eléctrica, lo que afectaría a los usuarios que dependen de este punto de luz, pero también pondría en franco peligro la vida de los habitantes de dicha vivienda.

De hecho, los usuarios de Twitter, indignados, dejaron sendos comentarios denunciando este hecho donde etiquetaron al Ministerio de Obras Públicas de la República Dominicana, entidad que, hasta el momento, no se ha manifestado.

Fuente: lahora.pe

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba