ActualidadMercado EléctricoNoticias

5 Buenas prácticas para los usuarios del scooter eléctrico

Conducir un scooter eléctrico, muchas veces puede resultar fácil y práctico, y la mayoría de las personas puede acostumbrarse a usarlo rápidamente. Si bien, en sus inicios fue utilizado como un dispositivo de entretenimiento, en la actualidad, sus usuarios cambiaron sus usos y utilidades incorporándolos a sus rutinas diarias. Es decir, son elegidos como los nuevos medios de transportes alternativos para llegar a lugares de trabajo o estudio.

El scooter eléctrico que se expone a la vía pública y sus usuarios deben hacerse ver ante el tráfico y dar a conocer sus maniobras de una manera clara y precisa. Por eso, MAX YOU, marca argentina líder en micromovilidad, recomienda 5 buenas prácticas que los usuarios de scooter eléctrico siempre tienen que tener en cuenta:

1- Usar casco, indumentaria cómoda y adecuada y luces reglamentarias. Siempre hacerse ver.

2– Respetar el marco regulatorio de circulación correspondiente a cada ciudad. No cruzar semáforos en rojo y cumplir con las demás señales de tránsito. Además, se debe circular por ciclovías; y en caso de no existir estos carriles exclusivos, se debe circular por la derecha. Tener siempre presente que un scooter eléctrico es un vehículo más en la vía pública. Y, por lo tanto, tiene derechos, pero también obligaciones.

3– No realizar zigzagueo y siempre que se circule en grupos de dos o más personas ir en línea recta.

4– Evitar conducir en días lluviosos o húmedos para evitar resbalones y caídas.

5– Verificar las luces, que los neumáticos estén en buenas condiciones e inflados a la presión correcta, que los mecanismos de plegado estén correctamente bloqueados, los frenos ajustados y la batería cargada.

Desde MAX YOU tenemos muy presente como premisa que un scooter eléctrico que circula por la vía pública es un vehículo a motor que debe someterse a las normativas de tránsito correspondiente a cada ciudad, pero también hacemos hincapié en la convivencia y el respeto que se debe llevar adelante con el resto de los usuarios de la vía”, manifiesta Martín Mastrojuan, Director Comercial de MAX YOU. Y agrega, “por eso, trabajamos fuertemente en lo que respecta a la educación vial de nuestros usuarios y a las buenas prácticas que deben incorporar”.

Ante la crecida exponencial de usuarios, no hay que perder de vista, que un scooter eléctrico es un vehículo más que convive en la vía pública con otros medios de transporte y eso conlleva a asumir una gran responsabilidad de sus conductores, ya que pueden ser partícipes de un siniestro que afecte la integridad física de otra persona o incurrir infracciones de tránsito si no se cumple con la disposición de cada ciudad.

Fuente: energialimpiaparatodos.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Verifica también
Cerrar
Botón volver arriba