ActualidadNoticias

Argentina reconoce importancia de hidrógeno en materia de inversiones, desarrollo sostenible y generación de empleo

Argentina sigue impulsando acciones para diversificar su fuentes de generación de energía y el hidrógeno es un campo de acción con un extraordinario potencial. El Consejo Económico y Social (CES) organizó el foro “Hacia una estrategia nacional Hidrógeno 2030”.

Durante este importante encuentro el presidente Alberto Fernández destacó que la economía del hidrógeno “es un tema con amplio potencial económico y ambiental para nuestro país. Acá se está definiendo una política de medio y largo plazo en la cual la Argentina, una vez más, tiene que estar unida. Por eso es tan importante que, a partir de ahora, y en el marco del Consejo Económico y Social, se desarrollen los estudios, las propuestas, las opiniones y también las iniciativas nacionales e internacionales para que, en el próximo semestre, nuestro país pueda presentar de modo consensuado una estrategia nacional de hidrógeno 2030”.

Datos de Energía Limpia XXI destacan que durante los últimos 3 años las inversiones e investigaciones en materia de hidrógeno verde han avanzado a pasos agigantados en Bolivia, Brasil, Colombia, pero principalmente en Chile, país que se ubica como lider América Latina y el Caribe.

Por su parte, el secretario de Asuntos Estratégicos y presidente del Consejo, Gustavo Beliz,manifestó que “el desarrollo no es producto de una mano mágica, ni de un algoritmo ni de una mecánica que se da por generación espontánea, sino que tiene que ver, sobre todo, con la voluntad puesta en marcha de una nación que aúna esfuerzos con miradas compartidas. Una nación como un proyecto sugestivo de vida en común”.

El Prsidente Fernández subrayó que “nos hemos planteado como objetivo político la conformación de una matriz energética que sea inclusiva, dinámica, federal, soberana y sustentable. La futura producción de hidrógeno tiene todas las potencialidades para satisfacer cada uno de los objetivos mencionados. Estamos desarrollando las capacidades científico-tecnológicas nacionales para ampliar nuestra cadena de valor del hidrógeno. Tenemos por delante una verdadera revolución energética: la energía limpia y libre de carbono es la energía del futuro”.

Fuente: energialimpiaparatodos.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba