ActualidadNoticias

Abengoa con nuevos trabajos de transmisión en Emiratos Árabes Unidos

El proyecto, que consistirá en el desmantelamiento de varias líneas de transmisión, está valorado en 3,5 M€.

Abengoa, compañía internacional que aplica soluciones tecnológicas innovadoras para el desarrollo sostenible en los sectores de infraestructuras, energía y agua, a través de su vertical de Transmisión e Infraestructuras y en concreto de su sociedad Abengoa Inabensa, se ha adjudicado una serie de trabajos para Transco, la compañía responsable de la transmisión de energía en el emirato de Abu Dhabi (Abu Dhabi Transmission & Despatch Company). El contrato está valorado en 3,5 millones de euros.

En concreto, la compañía será responsable del desmantelamiento de 25,6 km de línea de 400 kV de doble circuito y de 40,6 km de línea de 220 kV de doble circuito para el establecimiento y modificación de la línea existente Mahawe – Wathva. Está previsto que estos trabajos duren un total de 32 meses. Un reporte recogido por Energía Limpia XXI destaca que esta importante adjudicación pone de manifiesto una vez más la confianza depositada por parte de Transco en Abengoa, ya que no se trata del primer contrato que adjudica a la ingeniería de España. En concreto, la compañía ya completó para este cliente las líneas de transmisión Al Fayah – Shamka, de 400/220 kV y 23 km, y Fuyairah-Dibba/Fuyairah-Tayween, de 132 kV y 75 km.

Además, este nuevo contrato avala la trayectoria de Abengoa en Oriente Medio, donde la compañía está presente desde hace más de 15 años en los que ha completado con éxito otros proyectos en este sector, tales como la subestación Al Dreez, de 132/33 kV, en Omán, o las más recientes subestaciones de 132/33kV Samad y Sinaw, y 60 km de líneas aéreas de transmisión de 132 kV asociadas a las mismas, también en Omán.

Acerca de Abengoa
Abengoa aplica soluciones tecnológicas innovadoras para el desarrollo sostenible en los sectores de infraestructuras, energía y agua.

Fuente: energialimpiaparatodos.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba