Noticias

Colombia avanza en materia de energía geotérmica

La energía renovable en Colombia sigue creciendo a pasos agigantados, no sólo la eólica, solar y biomsa, la geotérmica es una fuente con un rico potencial. En este sentido el Viceministro de Energía de Colombia, Miguel Lotero, informó que el dia de hoy “Publicamos a consulta los requisitos para fomentar la generación de energía a través de recursos geotérmicos”.

Photo by Denitsa Kireva on Pexels.com

La publicación especializada Energía LImpia XXI destaca que en los últimos dos años el pais ha pasado de 50 megavatios de capacidad instalada con fuentes renovables no convencionales a más de 2.800 megavatios para finales del 2022. La nueva subasta anunciada por el gobierno incluye 5.800 megavatios e inversiones de 6.800 millones de dólares, creando hasta 32.000 empleos.

El Vicemnistro destacó que “por su posición geográfica y geología, Colombia tiene un gran potencial para desarrollar este tipo de energía no convencional “.

La consulta busca fomentar la participación ciudadana en el Proyecto de Decreto Por medio del cual se hacen disposiciones para desarrollar actividades orientadas a la generación de energía eléctrica a través de geotermia, con el objeto de recibir observaciones y comentarios.

Fuente: energialimpiaparatodos.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba