ActualidadNoticias

Perú: Autorizan a Cálidda Energía para desarrollar energía eléctrica en central térmica de Puruchucho

La obra estará ubicada en el distrito de Ate y contará con una potencia instalada de 4 megavatios, tras visto bueno del Minem.

La Dirección General de Electricidad del Minem verificó que la empresa cumplió con los requisitos establecidos en la Ley de Concesiones Eléctricas. (Foto referencial: GEC)

El Ministerio de Energía y Minas (Minem) otorgó autorización a Cálidda Energía, por tiempo indefinido, para que genere energía eléctrica en una central térmica ubicada en Puruchuco, en el distrito de Ate.

Según Resolución Ministerial Nº 113-2020-MINEM/DM, publicada este jueves en el Diario Oficial El Peruano, el proyecto denominado “Central Térmica Puruchuco” contará con una potencia instalada de 4 megavatios (MW).

La Dirección General de Electricidad del Minem verificó que la empresa cumplió con los requisitos establecidos en la Ley de Concesiones Eléctricas.

Cálidda Energía construirá las obras descritas en su solicitud según el calendario de ejecución de obras remitido por dicha empresa al Minem.

La compañía deberá operar la central térmica bajo requisito de cumplir con las normas técnicas y de seguridad, preservar el medio ambiente y salvaguardar el Patrimonio Cultural de la Nación. Asimismo, deberá cumplir con las obligaciones establecidas en la Ley de Concesiones Eléctricas, su Reglamento y otras normas legales pertinentes.

La resolución publicada hoy entrará en vigencia a partir del día siguiente de su publicación. Lleva la firma de la ministra de Energía y Minas, Susana Vilca.

Fuente: gestion.pe

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba