ActualidadNoticias

SNMPE: Servicio eléctrico en riesgo porque el 60% no pagó su recibo

Pablo de la Flor, director ejecutivo de la SNMPE, sostuvo que el índice de morosidad afecta a la cadena de pagos del sector eléctrico.

Advierten morosidad de un 60%, según Pablo de la Flor, director ejecutivo de la SNMPE | Fuente: RPP

El servicio eléctrico está en riesgo. Así lo definió el director ejecutivo de la SNMPE, Pablo de la Flor.

El titular explicó que esta situación se debe al alto índice de morosidad que existe,

«Estamos hablando del 60% de morosidad en el cobro del servicio eléctrico que ya tuvo un efecto dramático en la cadena de pagos», dijo en RPP Noticias.

En ese sentido, adelantó que las empresas eléctricas alistan un plan que trasladarán al Ejecutivo. «De lo contrario vamos a ver amenazados el servicio básico», comentó.

Minería y casos positivos
Al ser consultado sobre los 210 casos positivos de Covid-19 que se registraron en Antamina, ubicada en Áncash, Pablo de la Flor aseguró que «el caso de Antamina es un excepcional».

«El caso cero se dio antes de declararse la cuarentena. Tuvimos una situación que se salió de control. Con posterioridad se estableció protocolos», explicó.

Además, indicó que «si examinamos, en el sector minero, solo tenemos 40 trabajadores que dieron positivo, exceptuando a Antamina, de un total de 206 mil trabajadores»

Medidas

El Gobierno aprobó un decreto de urgencia mediante el cual dispone un conjunto de medidas para permitir facilidades a los usuarios en el pago de servicios públicos. Estas medidas permitirán el prorrateo de los pagos por consumo realizados durante marzo de 2020 o los meses que dure el estado de emergencia en el país, con el objetivo de garantizar la continuidad de la prestación de estos servicios públicos y el acceso de los hogares vulnerables a los mismos.

Fuente: rpp.pe

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba