ActualidadGasGeneraciónNoticiasPerúTérmica

Perú: Central Térmica de Duke Energy reduce su capacidad instalada

El Ministerio de Energía y Minas (MEM) aprobó la modificación de la autorización para desarrollar la actividad de generación de energía eléctrica en la Central Térmica a Gas de Chimbote, ubicada en Ancash, de la que es titular Duke Energy Egenor, reduciendo su capacidad instalada de 40.32 a 18.40 megavatios (Mw).

Central térmica de Duke Energy en Chimbote (Ancash).

Según se indica en la resolución ministerial emitida por el MEM, el primero de marzo del presente año la empresa presentó su solicitud de modificación de autorización de la mencionada central térmica.

En ese sentido, el 10 de mayo el MEM solicitó al Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) un informe técnico para conocer si el retiro de la unidad TG 1 de la Central Térmica a Gas de Chimbote afecta el servicio público de electricidad.

Posteriormente, el 11 de junio el Osinergmin dio respuesta señalando que no es necesario la disponibilidad de la unidad TG 1 de la citada central salvo en el caso que el enlace de línea Conococha – Huallanca – Cajamarca se encontrase en mantenimiento o falla.

Esta es la segunda vez que se reduce la capacidad instalada de la Central Térmica a Gas de Chimbote, luego que el 4 de setiembre del 2005 se aprobó su reducción de 62.24 a 40.32 Mw.

Fuente: Andina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba