ActualidadEólicaNoticias

Las estaciones de energía eólica flotantes son más eficientes que las terrestres

El funcionamiento en invierno del primer parque eólico flotante del mundo Hywind, que trabajó en octubre del año pasado frente a la costa de Escocia, ha demostrado su mayor eficacia en comparación con las estaciones eólicas terrestres. Como escribe ArsTechnica, desde el lanzamiento hasta la fecha, la estación, situada a 25 kilómetros de la costa escocesa Aberdeenshire, mostró un coeficiente de potencia de 65%. De acuerdo con la empresa Statoil, que pertenece Hywind, las estaciones eólicas convencionales tienen una eficacia de 40% a 60% en invierno.

 
Las estaciones de energía eólica flotantes son más eficientes que las terrestres

 

El coeficiente de uso de la potencia de la estación eléctrica es la relación de la potencia producida con su potencia máxima nominal. La potencia de Hywind es de 30 megavatios. El factor de potencia de 65% significa que la potencia media de la estación en invierno fue de 19,5 megavatios. El período de invierno se considera el período más favorable para las estaciones de energía eólica en términos de generación de electricidad. Es durante este período que en la costa soplan vientos frecuentes y fuertes.

 

El indicador anual del parque eólico de Hywind aún no se conoce. Probablemente, se calculará a finales de este año. De acuerdo con la Administración de Información de Energía de EEUU, en el año 2017 el coeficiente de potencia de las plantas de energía eólica terrestres en EEUU ascendió a 36.7%, mientras que el indicador análogo de las plantas de energía solar en el mismo período fue 27%, y las plantas de energía hidroeléctrica 45,2%. Cabe señalar que las centrales nucleares tienen el factor de potencia más alto de todos. Para ellos, el promedio es 90.4%.

 

La estructura de la estación de energía flotante Hywind incluye cinco generadores eólicos. Cada generador está montado en un mástil a una altura de 175 metros, montado en un estabilizador flotante de 78 metros. Este instrumento permite colocar turbinas de viento en el agua a una profundidad de 800 metros. Las turbinas tienen hélices con tres palas de una longitud de 75 metros. En el futuro, la planta de energía flotante en Escocia estará dotado de una batería de iones de litio con una capacidad de un megavatio por hora, que asumirá la carga del consumo de electricidad.

 

A mediados del año pasado, la división Google Makani de la compañía americana ha experimentado una nueva turbina de viento, hecho en forma de aeronave de planeo. Este diseño innovador para obtener energía eléctrica aprovecha los vientos que casi siempre se presentan cuando se alcanza una altura considerable.

 
Fuente: nmas1.org

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba