CuriosidadesMercado Eléctrico

¿Quiénes fueron los fundadores de ABB?

Ellos eran jóvenes – cuando fundaron lo que se convertiría en una empresa global. Tenían ideas, tenían energía y tenían valor.

 

Walter Boveri

 

Se graduó de la escuela secundaria a los 17 años y fue ingeniero mecánico calificado a la edad de 20 años: nacido en Bamberg en 1865, las cosas se movieron rápidamente en la vida de Walter Boveri. Llegó a conocer a Charles Brown en Oerlikon Engineering Works y se convirtieron en amigos íntimos. Fue en viajes al extranjero que descubrió su propio interés en los negocios, y junto con Brown elaboró un plan de negocios, pero nadie quería invertir los 500.000 francos suizos que necesitaban. Nadie, excepto el fabricante de seda Conrad Baumann, que le concedió a Boveri no sólo el préstamo, sino también, en 1891, la mano de su hija Victoire. Así que cuando comenzó la vida de casada, también lo hizo el negocio de Boveri con Brown, este último el 2 de octubre de 1891. Boveri era un comerciante visionario que trabajó incansablemente en la causa de la electrificación y se convirtió en ciudadano suizo en 1893.

 
Walter Boveri

 

Charles Eugene Lancelot Brown

 

Nacido en 1863, Charles Eugene Lancelot obtuvo su título a la edad de 19 años. A la edad de 21 años, se trasladó junto a su padre y hermano a Oerlikon Engineering Works donde fue puesto a cargo de su departamento eléctrico a la edad de sólo 21. Sus logros técnicos hicieron titulares: estableció una línea de corriente directa de ocho kilómetros de longitud y logró transmitir electricidad a un notable nivel de eficiencia del 75 por ciento. Ya trabajaba con Walter Boveri en ese momento; Brown investigó y desarrolló equipos de corriente alterna. En 1891, Brown y Boveri fundaron su empresa para la «fabricación de maquinaria eléctrica». Fue el Brown pionero en particular quien impulsó el desarrollo de la tecnología. Pero, en 1911, los dos fundadores cayeron. La ciudad de Baden reconoció sus logros técnicos y empresariales en 1916 al otorgarles la libertad de la ciudad. Charles Brown murió de un ataque al corazón en 1924.

 
Charles_Eugene_Lancelot_Brown
 

Ludwig Fredholm

Era propietario de un buque Pehr Adolf Fredholm, que nació de un soldado en Frimodig Rappestad . Madre María Bairnes Burgman era británico. Ludvig Fredholm estudió en Rostock , y después se dedique a operaciones comerciales y de inversión en Estocolmo, y sólo en la vejez, después de un viaje a Inglaterra, comenzó a interesarse por la electrónica cuando estaba en Londres vio alumbrado público eléctrico. A continuación, piensa que es un agente de Sueca para el sistema de cepillo, sino que primero probar la nueva invención. En relación con esto, él apretó su contacto con los ingenieros y Bröderna Georg Wenström y Jonas Wenström . primer alumbrado público de Suecia 16 de de septiembre de, 1881, cuando Oscar II fue a Karlsruhe en la boda del futuro rey Gustavo V y Victoria de Baden . La iluminación consistía en 16 båglampr impulsados por locomotora-dinamo. Algo más tarde se utiliza bombillas de Fredholm para el alumbrado público.

 
Ludwig Fredholm
 

Fuente: new.abb.com y wikipedia.org

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba