ActualidadEólicaMercado EléctricoMéxicoNoticiasPaíses

México inaugura su complejo eólico más grande

mexico-inaugura-su-complejo-eolico-mas-grande
 

México inauguró en el norteño estado de Nuevo León los parques eólicos Ventika y Ventika II, que fueron construidos con la participación de la empresa española Acciona, constituyen el complejo eólico más grande del país y evitarán una emisión anual a la atmósfera de 600.000 toneladas anuales de CO2.

 

Inauguración. Exactamente lo que equivale a «los contaminantes que generan 40.000 vehículos diariamente», señaló el presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, en la inauguración del complejo, ubicado en el municipio General Bravo y que supuso una inversión de 650 millones de dólares en los dos parques.

 
mexico-inaugura-su-complejo-eolico-mas-grande2
 

Financiamiento. Ese monto que fue financiado por una sociedad promotora formada por Fisterra Energy (fondo de inversión privado del grupo The Blackstone Group, con una participación del 70 %), Cemex y otros inversores privados.

 

Cambio climático. Peña Nieto defendió la iniciativa con el argumento de que México no puede quedarse «cruzado de brazos» ante la amenaza del cambio climático y por ello debe reafirmar el «gran compromiso» de respeto con el medio ambiente.

 

Mensaje. «Hay quienes ponen en duda que esto (el cambio climático) está ocurriendo», pero «nadie puede negar» que el aumento de temperatura a nivel global ya está teniendo importantes efectos en diferentes países, incluido México, donde se dan «sequías y la intensidad creciente de huracanes», apuntó el mandatario. (EFE)

 

 
Fuente: rpp.pe

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba