ActualidadDistribuciónNoticiasPerú

Perú: Pobladores de Crucero (Puno) exigen entrega de obra de electrificación rural concluida hace un año

Electrificación ruralLos pobladores del distrito de Crucero de la provincia de Carabaya, se reunieron este domingo 04 de diciembre en la Plaza La Libertad para exigir al Consorcio Cordillera y a Electro Puno solucionar el proceso de entrega de la obra de electrificación rural que fue concluida hace un año.

Más de 800 usuarios aún no tienen el servicio de energía eléctrica debido a que ambas empresas se echan la bola para levantar las observaciones que impiden que la obra ya concluida sea transferida a Electro Puno e iniciar los trabajos de conexión domiciliaria, informó el presidente del comité de Electrificaciòn de ese distrito, Marcial Surco Apaza.

El Consorcio levantó las observaciones hace un mes, ahora el problema está en Electro Puno donde aún no aprueban el mismo y esto está retrasando para que se inicie con las conexiones domiciliarias, señaló.

El proyecto de electrificación fue ejecutado en el 2009 y concluido en noviembre del año pasado, desde entonces ambas empresas están entrampadas en observaciones y no concretan la entrega y recepción de la obra, siendo los mas perjudicados los usuarios, manifestó el dirigente.

Fuente: pachamamaradio.org

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba