CuriosidadesDistribuciónTransmisión

El beso de la vida

Esta galardonada foto de 1967 titulado «El beso de la vida» muestra dos linieros eléctricos, Champion Randall y JD Thompson, en la parte superior de un poste de electricidad. Ellos habían estado llevando a cabo el mantenimiento de rutina cuando Champion rozó una de las líneas de alta tensión en la parte superior. Más de 4.000 voltios entraron en contacto con el cuerpo de Champion y al instante se detuvo su corazón (como referencia, una silla eléctrica utiliza alrededor de 2.000 voltios).

 

Su arnés de seguridad evitó una caída, y Thompson, que había estado ascendiendo por debajo de él, rápidamente lo alcanzó y se realizó la respiración boca a boca. No fue capaz de realizar la reanimación cardiopulmonar, dadas las circunstancias, pero continuó la respiración en los pulmones de Champion hasta que sintió un ligero pulso, a continuación, se desabrochó el arnés y descendió con él sobre su hombro.
 
Thompson y otros trabajadores le realizaron RCP en el suelo, y Champion fue moderadamente revivido por el corto tiempo en que llegaron los paramédicos. Champion sobrevivió y vivió hasta 2002, cuando murió de insuficiencia cardiaca a la edad de 64. Thompson sigue viviendo. La fotografía fue publicada en periódicos de todo el mundo.

 
el beso de la vida
 
Se agradece al profesional Atilio Ruben Calbucura, por el valioso aporte.
 
Si tiene alguna noticia, foto o video que quiera compartir con la comunidad envíelo por mensaje privado.

4 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba