ActualidadDistribuciónNoticiasPerú

Perú: MEM trabaja en la actualización del plan nacional de electrificación rural 2012-2021

En coordinación con los gobiernos regionales y locales

El Ministerio de Energía y Minas (MEM) a través de la Dirección General de Electrificación Rural (DGER), viene trabajando, en coordinación con los gobiernos regionales  y locales, en la actualización del Plan Nacional de Electrificación Rural (PNER) para el período 2012-2021.

El Director General de la DGER, Fernando Rossinelli informó que la elaboración de este documento, en la que también participan entidades públicas y privadas, constituye una herramienta fundamental para el diseño de la política energética del Estado.

PROYECTOS

Rossinelli Ugarelli indicó que los proyectos a ejecutarse dentro del PNER, están sujetos a una adecuada evaluación a fin de garantizar su rentabilidad social y sostenibilidad.

“Dado el gran número y diversidad de proyectos que demanda la población y frente a los recursos escasos con que cuenta el Estado, se hace necesario priorizar los proyectos que conforman el plan”, precisó.

Para ello la DGER en aplicación del Reglamento de la Ley de Electrificación Rural y complementando lo establecido en el Sistema Nacional de Inversión Pública (SNIP), ha establecido criterios de priorización que tienen que ver con los indicadores de pobreza, cobertura eléctrica, ratios de inversión, entre otros.

En este sentido, se trabajará para ampliar la cobertura eléctrica, disminuir el índice de pobreza, ampliar la utilización de las energías renovables e incentivar el uso de la electricidad en actividades productivas.

Fuente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba